Santi Maratea comenzó la colecta para pagar las deudas del Club Atlético Independiente

El influencer inició hoy la campaña solidaria por Club Independiente y es tendencia en todo el país. 

El influencer Santi Maratea inició hoy el proyecto que había prometido hacía unos pocos días a través de las redes sociales. Él, hincha de Independiente, propuso que todos los simpatizantes del club donaran dinero para entre todos poder pagar las deudas del club. 

La idea se hizo viral en redes y hoy tomó forma cuando Maratea llegó al Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini para comenzar con la campaña de donación. La credibilidad y confianza del público en general al influencer le valieron que a menos de una hora del inicio ya se recaudaran $74.000.000 para Independiente. 

Santi Maratea es un influencer y activista argentino que se hizo conocido en las redes sociales por sus campañas de recaudación de fondos para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. A través de su cuenta de Instagram, que cuenta con millones de seguidores, ha logrado recaudar grandes sumas de dinero para casos como el de Emmita, una niña con atrofia muscular espinal, y el de Delfina, una joven que necesitaba un trasplante de médula ósea. Maratea ha sido muy elogiado por su compromiso social y su capacidad para movilizar a la gente en pos de una causa solidaria. Además, en otras oportunidades el influencer ha organizado colectas de dinero para otros fines como comprarse ropa y accesorios, en las cuales también participó su público. 

Trascendió que la deuda del club actualmente está en 20 millones de dólares, por lo que Santi hizo cuentas y calculó que hay “6 millones de hinchas y algo así como 115mil socios que pagan 4mil pesos por mes. Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda”.

Fuu4mCQXoAQfi8e.jpg

Hay links para donar desde $4.000 hasta $32.000 vía MercadoPago, pero se puede enviar la cantidad que sea al alias “Maratearojo”. Todo lo que se está generando con la campaña de donación está teniendo una gran repercusión en todo el país, y hasta se modificó el nombre del estadio del club en Google y ahora figura como “ONG Maratea”. El mismo influencer comentó hace instantes en conferencia de prensa que “todo arrancó como un meme” pero ahora es real y serio, y la colecta ya roza los $84.000.000 a las 14:00. 

dia o noche