Boca Juniors y Racing no pudieron sacarse ventaja en la Bombonera en el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores

La serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2023 quedó abierta a la espera de su definición el próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda.

En un partido sin goles, Boca Juniors y Racing Club dejaron el estadio Alberto J. Armando con las manos totalmente vacías luego del encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, la serie quedó abierta y el ganador del boleto a semifinales se definirá la próxima semana, aunque esta vez con la Academia como local en el Cilindro de Avellaneda.

Para sorpresa de lo que podía indicar el esquema táctico del director técnico Jorge Almirón, poniendo al uruguayo Edinson Cavani como única punta, el Xeneize se encargó de aprovechar su ventaja como local dominando el juego y protagonizando todas las amenazas de gol en la primera parte del encuentro. El arquero Gabriel Arias fue una de las figuras de la noche, quien le atajó un cabezazo al delantero recién llegado y Frank Fabra, moviéndose por la izquierda, fue el autor de dos chances de peligro que parecían querer poner en ventaja al azul y dorado.

Te podria interesar: “Drácula: Mar de Sangre” llega al cine con una nueva versión de la historia del vampiro más famoso del mundo

Con el inició del tiempo complementario llegó la preocupación Xeneixe, dado a que Valentín Barco se vio obligado a abandonar la cancha tras sufrir una lesión, por lo que las alarmas se encendieron de cara al partido de vuelta, donde aún no se sabe si el juvenil podrá jugar.

copa_libertadores_definicion_de_cuartos.jpg

Los siguientes minutos de partido tuvieron a un Racing activo que emparejó el panorama, aunque aun así el encuentro se mantuvo sin emociones.  Por un lado, Jorge Almirón dispuso el ingreso de Miguel Merentiel en busca de plantear en cancha un doble nueve junto a Cavani, complicando una vez más a la defensa de la Academia, quienes se vieron movilizados por la ambición de gol de sus contrincantes. Por otro, Fernando Gago intentó lastimar al local con el ingreso del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, que no logró demostrar su mejor versión y, por tanto, no cumplió con su misión de elevar el nivel del equipo de Avellaneda, al cual también ingresó Agustín Almendra, luego de marcharse de Boca Juniors en medio de un conflicto con Dario Benedetto, situación que lo hizo llevarse varios insultos de “La 12”.

En tanto, la única llegada de peligro que tuvo como protagonistas a los de Gago en La Bombonera fue en los 42 minutos del segundo tiempo, aunque Maximiliano Romero tiró abajo todas sus ilusiones fallando un cabezazo en el área chica. Los minutos planos y errores claves fueron los que definieron que la serie terminará por coronar a su semifinalista recién en el duelo que convoca a Boca Juniors el próximo miércoles 30 de agosto a las 21:30 en la cancha de Racing Club.

dia o noche