Twitch modifica normas para hacer publicidad en su plataforma: prohíben tres tipos de anuncios

Los logos de productos o empresas que quieran utilizar un espacio publicitario en Twitch solo tendrán disponible para ocupar el 3% de la pantalla de la transmisión

En Twitch suele ser habitual ver anuncios de tipo banners, logos de marca y videos que creadores de contenido protagonizan luego de ser contratados para publicitar productos o empresas. No obstante, la plataforma creo nuevas reglas que podrían afectar los números de ingresos de varios streamers a nivel mundial.

Desde el día 1 de julio de 2023, los creadores de contenido que lleven adelante transmisiones en Twitch tendrán que modificar la forma en la que producen publicidades pagadas. En este sentido, no se podrán incluir videos, gráficos o audios.

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Según el sitio web oficial de Twitch, los streamers son libres de cobrar por servicios publicitarios y firmar acuerdos con cualquiera de las marcas disponibles en el mercado, pero también señala que la capacidad que tienen de vender, publicar y mostrar anuncios en cualquiera de sus servicios, por lo que se han confirmado algunas modificaciones.

A partir de programas de transmisión como OBS, los creadores de contenido contaban con la posibilidad de enseñar anuncios completos de marcas o empresas para luego recibir un pago por ello. Con la nueva medida que aplica la plataforma se buscará no saturar con publicidad a los usuarios que navegan por canales en busca de entretenerse.

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Por su parte, los banners o gifs son incluidos como parte de la distribución de contenidos durante una transmisión en vivo, pero ahora, desde el día 1 de julio de 2023, la plataforma tampoco incluirá el servicio como una forma permitida de publicidad. En este caso, los únicos gráficos que están permitidos y se mostraran a los usuarios y que pueden ser tomados como publicidad es que se muestre el logo de una marca o empresas, sus productos o un mensaje publicitario en particular siempre y cuando no ocupe más del 3% del tamaño de la pantalla.

Entre las nuevas normas de Twitch, los streamers ya no podrán insertar audios publicitarios, incluyendo anuncios, jingles o canciones, en sus programas de transmisión. En su lugar, el creador de contenido debería usar su propia voz y hablar sobre el producto que busque promocionar para que sea contabilizado como una publicidad de tipo paga por parte de la plataforma.

Dichas actualizaciones concluyen en que los streamers tendrán que dejar de llevar a cabo anuncios con productos o servicios de parte de empresas que les pagan. Podrán hacerlo pero deberán usar una herramienta que la plataforma denominará como “Divulgación de contenido de marca” para poder notificarle al usuario que su transmisión incluirá algún tipo de publicidad paga.

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