Elon Musk continúa con su plan de transformar X en una app “todo en uno”: ¿se acercan las transmisiones por streaming?

El antiguo Twitter estaría a punto de incorporar opciones de transmisión en vivo con una dinámica similar a la de Twitch

Elon Musk llegó a la compañía de Twitter, ahora X, con un objetivo claro: transformar la aplicación en una “todo en uno”. En tanto, comenzó a explorar el avance de sus fronteras hasta alcanzar nuevas funciones relacionadas con el comercio electrónico y los materiales en video, hasta que en las últimas horas se confirmó que se encuentran probando opciones de transmisiones de videojuegos en vivo, tal como funciona la exitosa plataforma Twitch.

De momento, este tipo d transmisiones en vivo se está implementando en los servidores de los usuarios al servicio X Premium, el cual trata de la versión paga de la red social. Fue Elon Musk quien demostró personalmente la funcionalidad de las transmisiones en vivo compartiendo una partida del videojuego Diablo IV durante poco menos de una hora. Al mismo tiempo, el magnate sudafricano publicó un video tutorial para enseñarle a los suscriptores a configurar sus cuentas y sacar provecho a la nueva característica.

Te podria interesar: Samsung Galaxy A55 busca conquistar el mercado de la gama media

Hasta las últimas horas no se han revelado demasiados detalles sobre la nueva incorporación de servicio de streaming en X, aunque si se espera que incluya la dinámica de interacción con sus espectadores, en el servicio de comentarios en tiempo real, tal como ofrece Twitch. No obstante, las herramientas que serán brindadas para los creadores de contenido, de momento, no han sido reveladas al público.

Al mismo tiempo, sumándose a la dinámica de transmisiones de videojuegos en vivo, la plataforma de Elon Musk pretende ingresar a los servicios de comercio electrónico, recordando que poco atrás la red social anunció su vinculación con la modelo Paris Hilton, quien compartió con Variety su intención de “crear cuatro programas de contenido de video originales por año, que incluyen funciones de e-commerce”.

“Estoy emocionada de anunciar una asociación oficial con X hoy. Juntos, vamos a explorar nuevas formas de conectarnos con todos ustedes a través de video, video en vivo, compras en vivo e incluso Spaces. Y esto es solo el comienzo. ¡Me encanta!”, había asegurado a su vez la empresaria a través de un video que compartió en la propia red social de Musk.

Además, quien también hizo pública su emoción por la colaboración fue Linda Yaccarino, la CEO de X. En su cuenta oficial de Twitter, la empresaria describió a la modelo como “la reina de la cultura pop, la música, los negocios y la televisión”, terminando por asegurar que su vínculo con la empresa 11:11 Media dará vida a nuevas iniciativas en video, video en vivo, Spaces, comercio en vivo y muchas alternativas más.

dia o noche