Spotify planea despedir al 17% de su fuerza laboral

La nueva realidad económica llevó a Spotify a eliminar unos 1500 puestos de trabajo

En las ultimas horas el gigante tecnológico Spotify decidió confirmar el despido el 17% de su fuerza laboral a nivel global, lo que equivale al recorte de unos 1500 puestos de trabajo, que se traducen en unos 9.000 empleados que dan vida a la plataforma de streaming musical más famosa del mundo, la cual alcanzó los 220 millones de usuarios activos mensuales en el año 2023.

Daniel Ek, CEO de la plataforma de origen sueco, fue el que se encargó de enviar un correo electrónico a todos aquellos empleados que podrían estar siendo alcanzados por las nuevas actualizaciones de Spotify, justificando la decisión con un ajuste a los costos operativos y una respuesta a la desaceleración en el crecimiento económico.

Te podria interesar: Emanero reúne a Jimena Barón, Angela Torres y Karina “la princesita” en el estreno de Sinvergüenza

En este momento, Spotify se encuentra en pleno proyecto de alcance de los mil millones de usuarios para el año 2030, contando con un registro actual de 601 millones, contrastando con los 345 millones que reclutó a fines de 2020, por lo que la noticia del recorte de personal sorprendió al mundo entero.

No obstante, Ek confirmó que desde los años 2020 y 2021, Spotify ha estado trabajando con una base de trabajadores demasiado grande, en una época donde el capital era más accesible y propicio para considerar la expansión. En este sentido, los ajustes llegan a la compañía justo después de que la plataforma registrara un ingreso de 65 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, lo que se tradujo en la primera ganancia en más de un año, contrastando la pérdida de 166 millones de euros que habían reportado en el mismo periodo de tiempo en el año 2022.

Dichos resultados, se especula, fueron consecuencia del aumento en las tarifas del servicio, el incremento de suscriptores y la reducción de gastos en estrategias de marketing y personal.

En otras noticias relacionadas a Spotify, en los últimos días la plataforma había sido tendencia en X por una decisión tomada que generó polémica. Ocurre que la plataforma anunció a sus usuarios de Uruguay que estaría abandonando el país debido a conflictos con el gobierno de Lacalle Pou y sus actualizaciones a las medidas relacionadas con la dinámica de recompensa por derechos de autor, las cuales recibieron modificaciones en la última Rendición de Cuentas. En este sentido, el país vecino se sumó a la acotada lista de naciones que no cuentan con los servicios de la plataforma, siguiendo a Corea del Norte, China, Siria, Irán, Rusia y Cuba.

dia o noche