Spotify recibe el 2024 con el objetivo de llevar los audiolibros al mundo entero

La plataforma de música busca transformar la experiencia de sus usuarios Premium incluyendo los audiolibros a sus servicios.

El liderazgo de Spotify sobre la industria de la música y el mercado de los podcasts es indiscutible. Sin embargo, a pesar de su reconocido éxito, la plataforma ahora puso su mirada en una nueva experiencia, adentrándose en los audiolibros.

En el transcurso del año 2022, la compañía había lanzado su propia iniciativa de audiolibros en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde sus usuarios pudieron acceder a una gran biblioteca de títulos relatados en forma de audio. El servicio fue un éxito, por lo que la plataforma decidió que ahora la experiencia literaria llegará al mundo entero.

Te podria interesar: Emiliano Martínez llegó al país para las Eliminatorias Sudamericanas: “Soy un hincha más”

En el 2021, Spotify compró Findaway, una plataforma independiente especializada en audiolibros, que en el momento de la adquisición tenía un catálogo con 325 mil archivos de literatura. En este sentido, la compra tenía el claro objetivo de convertir a la empresa sueca en el destino de referencia para todos los materiales vinculados con experiencias de audio, tanto para los usuarios oyentes como para los creadores de contenido. En tanto, parece estar cada vez más cerca de conseguir su ambiciosa meta.

Así es que la compañía sueca liberó poco más de 150 mil audiolibros para los usuarios de sus servicios Premium en Reino Unido y Australia, con el objetivo de poder estudiar el comportamiento y la aceptación de los suscriptores antes de llevar la oferta al mundo entero. En este sentido, los usuarios que busquen consumir este tipo de material, tendrán un límite de 15 horas de reproducción mensuales, sea en línea o sin conexión. Cuando el tiempo de servicio se agote, Spotify ofrecerá al interesado un adicional de recargas por 10.99 dólares que proporcionará otras 10 horas de escucha.

Te podria interesar: Tevez reflexionó sobre los valores de su infancia y la educación

De este modo, para poder consumir este tipo de contenido en la plataforma de Spotify, los usuarios deben chequear antes si el libro de su interés está marcado como “Incluido en Premium”. Así es que, el catalogo que propone la aplicación cuenta con más del 70% de los libros más vendidos del catálogo mundial, incluyendo títulos de editoriales como Penguin Random House, Bolinda, HarperCollins Publishers, Macmillan, Hachette, Dreamscape, Pushkin, RB Media y Simon & Schuster. Los autores y editoriales independientes también tienen su espacio en el nuevo servicio de la empresa sueca, por lo que se podrán consumir contenidos de varios apasionados por la literatura de todo el mundo.

dia o noche