Spotify oficializó su retiro de Uruguay enviando un mail a sus usuarios

La plataforma musical Spotify decidió abandonar Uruguay después de la aprobación de “cambios drásticos” a los derechos de autor en la última Rendición de Cuentas

En la última semana rumores en redes sociales habían afirmado que Spotify estaba dispuesto a abandonar Uruguay en consecuencia a las actualizaciones aprobadas por el gobierno de Luis Lacalle Pou, relacionadas con los derechos de autor en la última Rendición de Cuentas. No obstante, la noticia fue confirmada por la propia plataforma musical este viernes, cuando los usuarios uruguayos despertaron con un mail anunciando su retiro del país.

“Nos comunicamos contigo para compartir noticias importantes sobre el servicio de Spotify en Uruguay. Lamentablemente, Spotify comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1 de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero”, escribieron desde la empresa hacia los usuarios en un mensaje enviado via mail.

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“Recientemente, el gobierno de Uruguay aprobó la ley de Rendición de Cuentas que incluye cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país”, comenzó explicando el comunicado, donde siguió: “Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ya ha contribuido con más de $40 mil millones de dólares hasta la fecha”.

En tanto, desde la compañía explican que “los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese 70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fanas será insostenible”.

Por su parte, Spotify asegura tener el deseo de seguir brindando a los músicos la “oportunidad” de mantenerse conectado con sus propios fanáticos, además de ofrecer a los fans una forma de “disfrutar e inspirarse con musica”. Pero que, frente a las medidas expuestas, “no tiene mas opción que dejar de estar disponible en Uruguay”.

Así es que, en el texto, también informaron que los usuarios que tienen el servicio gratuito perderán el acceso a su cuenta desde el 1 de febrero, mientras quienes acceden al Premium no podrán iniciar sesión a partir del día 28 de diciembre. De esta forma, Uruguay pasaraa a integrar la acortada lista de naciones que no cuentan con la plataforma de streaming en su biblioteca, siguiendo a países como Corea del Norte, China, Siria, Irán, Rusia y Cuba.

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