Campo: General Villegas tuvo los mayores registros de lluvias

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) afirmó que las precipitaciones son un alivio para los maíces tardíos, pero que no resuelven el daño provocado por la sequía y las olas de calor. 

Las lluvias tardías de las últimas 98 horas llegaron para aliviar al maíz sembrado a fines de enero. La localidad bonaerense de General Villegas registró las mayores precipitaciones del fin de semana: 76 milímetros.

Sin embargo, en el resto de los cultivos no cambia la situación tras varios meses de sequía y olas de calor que diezmaron a la producción agrícola hasta su peor nivel en más de 20 años.

R6QYAAMETNFTLBFVWPSOQCNIIE.jpg

“Los condicionantes de escala regional han cambiado y favorecerán un tránsito hacia un otoño con lluvias normales”, afirmó el consultor y experto en meteorología, Alfredo Elorriaga, en el informe semanal para la zona núcleo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Te podria interesar:

Los contratistas rurales no obtuvieron respuestas tras enviar dos cartas a Economía

Elorriaga aclaró de todos modos que es apenas un aliciente en medio del drama general ocasionado por el clima en el ciclo estival. “Las lluvias son el final del velatorio: ya enterramos la campaña 2022/23″, explicó.

De acuerdo con los registros, en promedio, en la región más productiva del país cayeron 50 milímetros a lo largo de los diversos días, aunque con bastante disparidad.

dia o noche