Los contratistas rurales no obtuvieron respuestas tras enviar dos cartas a Economía

La Federación Argentina de Contratistas de Maquinarias Agrícolas (FACMA) alertó que el sector está al borde del corte de la cadena de pagos.

La Federación Argentina de Contratistas de Maquinarias Agrícolas (FACMA) envió una nueva carta al ministro de Economía, Sergio Massa, solicitando una audiencia para llevar los planteos del sector. El primer pedido de reunión se realizó en noviembre de 2022 y el segundo en enero pasado.

Buscan medidas de alivio en materia crediticia. Representan actualmente casi el 70% de la producción primaria, mediante las labores en siembra y cosecha, y la inversión en nuevas tecnologías.

HL7YCKF4HFCJJEH2CMP7Z2N4GI.jpg

La caída de la producción como consecuencia de la sequía severa generó pérdidas en la cadena de valor del campo, entre otros a los contratistas rurales.

Te podria interesar:

Campo: las últimas lluvias no alcanzaron para aliviar la cosecha de soja y maíz

En la nota enviada al funcionario nacional, la entidad reclamó como medida urgente a aplicar, con el objetivo de evitar un corte en la cadena de pagos, la coordinación con el sistema financiero (bancos públicos y privados, y financieras de los fabricantes de maquinaria agrícola) de una postergación de la cuota de mitad de año por créditos otorgados al sector y pasarla a la última cuota del plan de pago.

En la nota que lleva la firma de Jorge Scoppa, presidente de FACMA, explicaron que el beneficio se debería implementar de manera distinta a una refinanciación, la cual representa un aumento de tasas y cambios en la situación crediticia del contratista y productor.

dia o noche