Van Gaal anunció su despedida de Países Bajos tras su derrota en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

“Perder por penales es tener muy mala suerte” declaró l entrenador neerlandés luego del entredicho en el campo de juego con Leonel Messi

El  partido entre Argentina y Paises Bajos, en el que se disputaba la entrada a las semifinales del Mundial Qatar 2002   fue  muy caliente y polémico.  Argentina superó y derrotó a Países Bajos  en la tanda de penales, luego de más de 120 minutos  de juego.

 A lo largo del encuentro, hubo varios encontronazos y los chispazos entre los jugadores que se replicaron al finalizar el partido,  Lionel Messi encaró a Wout Weghorst, el futbolista neerlandés autor de los dos tantos del cuadro europeo. “Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá”, le advirtió La Pulga, enojado.

Ya anteriormente, el DT neerlandés, Louis van Gaal, había declarado que consideraba el choque de cuartos de final como “una cuenta pendiente” por lo sucedido en Brasil 2014. Además critico a  Messi  por su aporte defensivo: “No juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”. También le había respondido a Ángel Di María, que el año pasado lo había señalado como el peor entrenador de su carrera, e incluso había menospreciado a los dirigidos por Lionel Scaloni en caso de una definición desde los doce pasos: “Si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja”.

Lionel Messi ya se encontraba enojada por  estas declaraciones provocaron el enojo del capitán argentino, y el  triunfo albiceleste termino de desatar  cuando  fue directo hacia la ubicación del estratega de 71 años y le dijo algo. En su gol de penal en el complemento hizo el famoso “Topo Gigio” de cara al banco de Países Bajos. Al finalizar el partido y abrir el  diálogo con los medios, disparó contra el entrenador: “Vende que juega bien al fútbol y después tira pelotazos”.

 

MESSI_1.jpg

 

Por su parte, Van Gaal  declaro en la conferencia de prensa pero evitó la polémica y solo se lamentó por la derrota y felicitó a sus jugadores “He hecho un cambio de dos jugadores. Teníamos la posesión y cuando la teníamos no encontrábamos al hombre libre y lo he intentado cambiar en el descanso. Hemos luchado en la segunda parte para tratar de remontar el 0-2 con un rival como Argentina que presiona con mucha intensidad. Al final hemos empatado y llegado a los penales. Le había pedido a los jugadores que entrenaran los penales porque tenía la experiencia de hace dos Mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprocharles. Perder por penales es tener muy mala suerte”.

También confirmó su salida de la Orange. “No voy a seguir en la selección porque estaba solo para este período. Este es mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Ha sido una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva, aunque hoy no me siento así”.

 

paises_bajos.jpg

 

 

 

 

 

dia o noche