Turismo en Perú: caminando por la ciudad de Cusco

La ciudad de Cusco es una de las más importantes de Perú, capital arqueológica de América, fue la ciudad principal del Imperio Inca. Recorremos sus calles y te mostramos todo. 

Se trata de una ciudad milenaria, Cusco, en Perú, era considerada el centro vital del Imperio por los incas. En la actualidad es la ciudad más visitada del país por ofrecer gran riqueza arquitectónica y espiritual.

Cusco es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay. Es la capital del departamento del Cusco y, además, según está declarado en la Constitución peruana, es la capital histórica del país. Es la séptima ciudad más poblada de Perú. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1972 y Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, y suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la “Roma de América”.​

Mirá el video y enterate de todo:

Cusco es fascinante por ser un destino en el que encontrarás historia, naturaleza, aventura, arte, gastronomía y costumbres que se mantienen vivas. Sus calles y estructuras guardan la historia viva del pueblo latinoamericano, de lo que fue una de las más grandes y sorprendentes civilizaciones nativas del continente. Obligatorio recorrer la monumental plaza mayor, donde está la Catedral Mayor del Cusco. En el recorrido se pueden encontrar tiendas de artesanía, joyerías y vestimentas típicas, una pieza clave del arte cusqueño.

Te puede interesar: Mauro en destino: Conociendo los efectos del soroche

Debido a la alta demanda de turistas, era imposible no contar con un aeropuerto internacional en el Cusco, aunque la mayoría de vuelos tienen que pasar por Lima, antes de llegar a la ciudad imperial. Desde la capital peruana, toma una hora y 15 minutos, aproximadamente, llegar al destino elegido.

cusco-peru-cholas.jpg

Un punto que no se puede dejar de visitar es el tradicional y pintoresco barrio de San Blas, donde hay artesanías locales de alta calidad, bares y cafés tradicionales siempre rodeado de callecitas empedradas y balcones desde donde se puede observar toda la ciudad. Alrededor de Cusco los Incas construyeron fortalezas como Sacsayhuaman, templos como el de Qoricancha, Qenko y Tambomachay.

El “ombligo del mundo” está lleno de arte contemporáneo, una vida nocturna de lunes a domingo y para los más aventureros, un bungee jumping que asegura la adrenalina pura.

dia o noche