Reforma de pensiones de Francia: cómo sigue la situación

Publicado el Viernes, 17 Marzo 2023 17:49
Reforma de pensiones de Francia: cómo sigue la situación Reforma de pensiones de Francia: cómo sigue la situación

En la mañana decenas de personas con distintivos de la Confederación General del Trabajo han ocupado algunas vías periféricas de París. Las movilizaciones llegan después de una jornada en la que miles de personas han salido a manifestarse en varios puntos del país.

La reforma de pensiones de Francia, sigue generando polémica en el territorio gobernado por Emmanuel Macron. Es que, desde la mañana europea, decenas de personas con distintivos de la Confederación General del Trabajo han ocupado algunas vías periféricas de París. Las movilizaciones llegan después de una jornada en la que miles de personas han salido a manifestarse en varios puntos del país.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin indicó que aunque "no hubo incidentes graves" porque no hubo heridos de gravedad, las fuerzas del orden tuvieron que actuar y llevaron a cabo 310 arrestos, de los cuales 258 fueron en París.

protestas-en-francia-reforma-de-pensiones.r_d.831-948.jpg

Darmanin explicó que en Rennes, Albi, Marsella o París, algunos de los que participaban en esas manifestaciones espontáneas intentaron atacar edificios oficiales y oficinas de representación de políticos del bloque macronista.

Te podria interesar:

Francia: por octavo día consecutivo los manifestantes se expresaron contra la reforma de pensiones

En la capital se vieron escenas de barricadas y de incendios con las montañas de basuras que se han acumulado en la mitad de los distritos de la ciudad por la huelga de los trabajadores del sector desde hace una decena de días.

Sobre este punto, el titular de Interior explicó que la Prefectura de París (delegación del Gobierno) ha activado la obligación del trabajo para algunos de estos huelguistas por razones de salubridad.

Es de destacar que, Francia ha adoptado por decreto la reforma de las pensiones debido a que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron no contaba con la mayoría suficiente de diputados.

Modificado por última vez el Viernes, 17 Marzo 2023 18:24
  • CANALES RSS
  • QUIENES SOMOS
  • MEDIAKIT

MMX NEWS ® Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.

PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

MMX NEWS es una empresa Mediamax Argentina S.A.

Director: Horacio Fraccione
Dirección: Falucho 1290, Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Tel redacción: (0223) 306-2222
Email: info@mmx.com.ar
Comercial: comercial@mmx.com.ar
Trabajá con nosotros: cv@mmx.com.ar
dia o noche