Ceremonia inaugural Qatar 2022: ¿Qué se sabe del show antes del primer partido?

La FIFA confirmó al artista que se presentará en el espectáculo de apertura antes del enfrentamiento del seleccionado catarí y ecuatoriano que dará paso al comienzo de la Copa del Mundo.

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Qatar 2022 ya no puede hacerse esperar más y este domingo, a partir de las 11:30 (Hora local), el estadio Al Bayt abrirá sus puertas para presentar un espectáculo con gran contenido de la cultura árabe trayendo a una figura del pop asiático, luego de recibir contados rechazos por parte de artistas internacionales. Esperando un show con una duración de hora y media, la TV Pública y DirecTV Sports se encargarán de transmitir el espectáculo que preparará el clima para que la pelota mundialista ruede por primera vez por las canchas de Doha.

El estadio diseñado en forma de tienda beduina, dentro de la localidad de Al Khor, comenzará a habilitar el ingreso de los hinchas cuatro horas antes del partido que enfrentará al equipo local con el seleccionado ecuatoriano, esperando a los jugadores y sus técnicos con un deslumbrante show de Jung Kook.

El comité Supremo de Organización local y la FIFA pudieron confirmar en las últimas horas del sábado la presencia del icono del Kpop, miembro de la banda surcoreana BTS, quien se encontrará a cargo de toda la parte musical de la ceremonia, acompañado de la conducción de Ghanim Al Muftah, embajador de la Copa Mundial de la FIFA, y la cantante oriunda de Qatar, Dana.

JUNG_KOOK.jpg

Por otro lado, se podrá disfrutar de siete actuaciones que intentarán entrelazar la tradición catarí con la cultura mundial, incluyendo “pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato”, comunicó la FIFA lanzado sobre la medianoche de la ciudad anfitriona.

Aunque la organización pretendía compartir un show encabezado por un artista internacional, el integrante de la boyband más conocida de Asia aceptó presentarse, ayudando así a tapar la polémica generada luego de la serie de rechazos que había recibido el país a cargo del Mundial.

En primer lugar, había sido la británica Dua Lipa quien desmintió su presencia en Qatar, expresando su enojo por redes sociales asegurando que iba a viajar al país anfitrión cuando “haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”. A la cantante la siguió Rob Stewart, confesando que había rechazado una oferta millonaria ya que no le parecía correcto presentarse. Por último, el nombre de Shakira se había esparcido por las redes afirmando su presencia para luego ser negada por su entorno.

dia o noche