Rusia ataca de nuevo: Ucrania reporta el impacto de misiles de crucero

Las tropas del Kremlin volvieron a atacar con drones en el este y sur de Ucrania durante la noche del miércoles, según el reporte de fuerzas de Kiev.  Las defensas ucranianas lograron derribar los 16 misiles recibidos, aunque algunos edificios recibieron el impacto de fragmentos.

Rusia volvió a atacar a Ucrania lanzando misiles de crucero desde varias direcciones utilizando aviones y barcos estrategias, según el informe de las Fuerzas Aéreas Ucranianas.

El comunicado enviado por la defensa de Ucrania expresó que, tras el ataque con drones kamikaze, el “enemigo” comenzó a atacar “con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos”, además de advertir sobre una “alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes”.

Te podria interesar:Volodimir Zelenski trazó los principales objetivos de Ucrania en 2023

Por su parte, los militares ucranianos intentaron llevar a cabo todos los trabajos defensivos posibles a lo largo y ancho del país. “Se registraron 16 misiles sobre Kiev. Los 16 misiles fueron derribados”, advirtieron desde la administración militar de la ciudad a través de sus redes sociales oficiales, acompañando el mensaje con el aviso de tres casas privadas y un coche dañados debido a ser impactados por fragmentos de proyectiles.Al mismo tiempo, el 40 por ciento de la población de Kiev no tuvo al alcance suministro eléctrico.

“Según los datos preliminares, se lanzaron 69 misiles en total. Cincuenta y cuatro misiles de crucero enemigos fueron derribados”, expresó el comandante en jefe de Ucrania, general Valeriy Zaluhny, hablando de los ataques a nivel nacional en Ucrania. Bajo este marco, a primera hora, el asesor presidencial, Mykhaylo Podolyak, denunció la llegada de 120 misiles en todo el país, siendo el ataque mas masivo desde el comienzo de la guerra, el 24 de febrero

UCRANIA_copy.jpg

“Se ha declarado una amenaza de misiles en el sur de Ucrania. Se ha registrado actividad de la aviación estratégica”, manifestaron desde el Mando Operativo Sur a través de su página de Facebook, luego de informar que Rusia puso en “alerta de combate” lanzamisiles submarinos y de superficie con una capacidad de hasta 20 misiles ‘Kalibr’ en marcha para lanzarse.

Por otro lado, Maxim Marchenk, jefe de la administración militar de Odesa, compartió que Ucrania ya derribó 21 misiles sobre su territorio. Aunque, fragmentos de misiles lograron alcanzar un edificio residencial, no obstante, sin víctimas que lamentar.

Una de las ciudades más afectadas en cuanto a la electricidad fue Lviv, cerca de la frontera con Polonia, donde el 90 por ciento de los habitantes se quedaron sin luz. “Estamos esperando más información de los ingenieros energéticos. Los tranvías y trolebuses no circular por la ciudad. Puede haber interrupciones en el suministro de agua. Estamos cambiando a generadores diésel en las instalaciones de infraestructuras críticas”, explico el alcalde de Lviv.

guerra_rusia_ucrania.jpg

Por la noche, las tropas rusas atacaron el edificio que suministra energía de Kharkiv, lanzando 13 dones iraníes “Shahed”, de los cuales once lograron ser derribados por la Fuerza de Defensa de Ucrania.

dia o noche