Tendencias Globales: conseguir un trabajo estable y una buena jubilación son preferibles a contraer matrimonio y graduarse

El informe “Life Trends 2024” reveló que más de la mitad de la población apunta sus objetivos a conseguir una actividad laboral estable

Un estudio realizado a través del uso de Inteligencia Artificial reveló que mas de la mitad de la población a nivel mundial prioriza como objetivos de vida alcanzar la estabilidad laboral y la jubilación antes de contraer matrimonio o bien conseguir un título universitario. Se trata de un dato saliente del informe “Life Trends 2024”, el cual fue elaborado por la empresa global de consultoría estratégica y servicios tecnológicos Accenture.

El informe, a su vez, revela que el 48% de la población que no se encuentra alineada con la mencionada tendencia hace planes para un periodo de tiempo inferior a los 12 meses (un año) o que ni siquiera los tiene en cuenta.

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Mediante la aplicación de Inteligencia Artificial, la compañía recopiló las principales tendencias digitales emergentes. Si bien la finalidad de la encuesta realizada a la red global de diseñadores, creativos, tecnólogos, sociólogos y antropólogos era pronosticar acciones que las empresas deberán tomar en consideración en 2024, el enfoque resultante cala hondo en las transformaciones que se vienen sucediendo a partir del salto tecnológico y la pandemia.

En el proceso de cuestionamiento y redefiniciones de valores y prioridades en que está empeñada la sociedad, la importancia tradicionalmente atribuida a los hitos “clave” en la vida de cada persona disminuyó en los últimos tres años: la universidad pasó del 30% al 24%, el matrimonio del 30% al 21%, y la mudanza del hogar familiar del 23% al 17%.Estos resultados marcan el inicio de una década de deconstrucción, donde los consumidores buscan y ponderan nuevos valores que influyen indiscutiblemente en su relación con las marcas, priorizando aquellas que se adaptan a los nuevos estilos de vida.

Por ello, las empresas se enfocan en observar la vida de las personas para la búsqueda de experiencias fluidas que desafíen las normas. El director ejecutivo de Accenture Song Hispanoamérica, Ezequiel Arslanian, señaló: “Nuestro estudio muestra cómo la relación de las marcas con las personas se hace cada vez más demandante”. Y comentó que “las empresas deben impulsar el crecimiento en un entorno incierto, al mismo tiempo que desarrollan experiencias de calidad para los consumidores”. “Para alcanzar ambos objetivos, en el centro de la estrategia deben estar las nuevas tecnologías, las cuales hacen más inteligentes y eficientes las operaciones y, por lo tanto, el crecimiento, al mismo tiempo que permiten generar experiencias más interactivas con las personas”, precisó.

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