Michael Cheika rompió el silencio luego de la derrota de Los Pumas: “merecían mas”

La Selección de Inglaterra venció a la de Argentina en el partico por el tercer puesto del Mundial de Rugby y el entrenador no quedó conforme con el resultado.

En la tarde del viernes 27 de octubre Los Pumas volvieron a sufrir una dura derrota que los obligó a regresar hacia la Argentina con las manos vacías: fueron vencidos por Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby 2023. En este sentido, el australiano Michael Cheika, su entrenador, decidió salir a hablar del encuentro y consideró que sus jugadores “merecían más”.

“Tuvimos una buena campaña (en el Mundial), pero los jugadores hoy merecían más. Estoy decepcionado con la forma en que se conduce el deporte, la manera en que se conducen los partidos y la consistencia. Mis jugadores trabajaron dos años para conseguir algo”, aseguró Cheika y agregó: “Sé que somos una de las naciones menores, no somos Inglaterra, Nueva Zelanda, Sudáfrica o algunos de esos equipos, pero al final del día es difícil (que pase eso) y lo siento por los chicos, que se merecían más”.

Te podria interesar: Sorpresa de Taylor Swift en ‘1989 (Taylor’s Version)’: estrena la versión de Bad Blood con Kendrick Lamar

A la hora de analizar el duelo ante Inglaterra, Cheika consideró que “se definió por márgenes pequeños, tres puntos” y que “tuvimos un kick que nos taparon y nos mantuvimos ahí realmente bien una vez que nos acercamos. No tuvimos suerte en algunas cosas, pero aún así estuvimos en partido”.

Cabe destacar que en las últimas horas se ha estado hablando cada vez con más frecuencia sobre el contrato de Cheika con la Unión Argentina de Rugby, el cual tiene fecha de caducidad para el mismo dia en que la Copa del Mundo llegue a su fin y de momento no se sabe si este volverá a firmarse o decidirán que el australiano siga su carrera como entrenador profesional en otro lugar. “No tengo ni idea; ni siquiera lo pensé. Iré a Argentina antes de fin de año y hablaremos de cómo salieron las cosas y que depara el futuro, pero no es lo que estoy pensando ahora. Estoy totalmente decepcionado por todos, nuestros hinchas, nuestra gente, porque creo que merecíamos ganar y por una razón u otra no lo hicimos”, reflexionó.

Así es que la final del Mundial de Rugby 2023, que decidirá al gran campeón del año, se jugará este sábado 28 de octubre a partir de las 16 horas en el Stade de France, entre los seleccionados de Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los Springboks se enfrentarán a los All Blacks para definir quien se llevará la cuarta coronación máxima después de demostrar un gran desempeño en las semifinales.

dia o noche