Javier Milei suma opositores: la comunidad Otaku llamó a no votar al libertario

Después de los Swifties, K-Popers y Gamers, los Otakus se sumaron al conjunto de fandoms que se pronunciaron en contra de Javier Milei

La segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2023 se encuentran cada vez más cerca, por lo que las campañas de los candidatos Sergio Massa y Javier Milei se encuentran más movidas que nunca. Sin embargo, el ultimo mencionado se vio envuelto en varias polémicas durante los últimos días, incluyendo enfrentamientos con diversas comunidades fandoms, realmente poderosas, que se expresaron en su contra y llamaron a sus compañeros a no votar por La Libertad Avanza.

Las primeras habían sido las Swfities, quienes emitieron un comunicado que, aunque al principio recibió varias burlas en redes sociales (especialmente en X, antiguo Twitter), terminó siendo el que abrió la puerta a varios otros descargos de diversas comunidades, como la de K-Popers (que se mostraron enfurecidos por viejos tweets de la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel) y Gamers.

Te podria interesar: Sorpresa de Taylor Swift en ‘1989 (Taylor’s Version)’: estrena la versión de Bad Blood con Kendrick Lamar

No obstante, ahora es el turno de los Otaku, los cuales se caracterizar por ser una especie de tribu urbana que comparten aficiones particulares como el amor por el anime, los diseños gráficos de historietas o comics, el manga y diversas practicas relacionadas con la cultura asiática. EN este sentido, este grupo fue el último que emitió un comunicado oficial poniéndose en contra del libertario.

“Hoy en día se pone en disputa no solo un país sino como se va a dar el consumo de la comunidad que tanto amamos. Todo otaku argentino sabe que últimamente, desde la pandemia, se estará haciendo bastante caro el precio de los mangas y que se debería frenar su aumento de precio, por este se comprende el descontento de la mayor parte de la comunidad”, comienza el descargo donde continúan: “De todas formas se está evitando poder ver cómo afectan las medidas que quiere implementar Javier Milei a nuestra comunidad. En primer lugar la dolarización de la economía haría que se actualicen los precios a un valor muchísimo mayor al que están en este momento, lo cual haría prácticamente imposible el consumo de manga analizándolo desde un suelto mínimo convertido a precio dólar en el gobierno de Milei. Los precios más baratos serán los mangas que se traigan del exterior afectando a las industrias nacionales y obligándolos a no leer en nuestro idioma”.

“La actualización, con la destrucción del peso como moneda, afectaría directamente a la regionalización de los precios, por lo cual se podría ver afectado el bajo costo que tiene Cruchyroll en este momento en nuestro país debido a la conversión a dólar del salario argentino. Por lo tanto, como va a pasar también en la comunidad de videojuegos, los consumidores van a tener que caer en la piratería nuevamente”, expresaron con enojo. Por último, cierran: “Tenemos que poder hablar en voz alta defendiendo nuestros consumos de un aumento brutal que venimos viviendo de mano de las diferentes empresas que distribuyen mangas. Está bien estar descontentos con que sea tan difícil consumir lo que tanto nos gusta pero esto hay que pensarlo también en que el próximo gobierno nos está planteando que gran parte de los ingresos se vayan endeudándonos por salud y educación, y no poder continuar consumiendo este hermoso mundo que nos apasiona que es e del anime y el manga. Alcemos la voz y defendamos lo nuestro. No a Milei”.

dia o noche