Boca Juniors a todo o nada en San Pablo: el Xeneize se enfrenta al Palmeiras por el pase a la final de la Copa Libertadores

El equipo de Jorge Almirón se presentará en el estadio Allianz Parque desde las 21:30 por la semifinal del torneo sudamericano.

La espera llegó a su fin, esta noche de jueves 5 de octubre, Boca Juniors se estará enfrentando al Palmeiras de Brasil por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América con el objetivo central de conseguir el boleto de pase a la final y alcanzar la ansiada séptima consagración en la competencia continental.

La disputa entre el equipo brasileño y el de Jorge Almirón, que se encuentra en la cuerda floja después de su derrota frente al River Plate de Martin Demichelis, comenzará a las 21:30 sobre el estadio Allianz Parque de San Pablo, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matone, quien estaraa acompañado de Leodan González para las tareas del VAR y contará la transmisión en directo de la señal deportiva de FOX Sports y, tal como acordaron tiempo atrás, de Telefe.

Te podria interesar: Declarado en 1929 hoy: Día Mundial de los Animales

Asi es que, con el 0 a 0 aun latente en la cabeza del Xeneize en el marco de la ida en La Bombonera, Boca Juniors no tiene otra opción que ganar en el tiempo reglamentario para alcanzar el pase a la ronda final, ya que el empate llevaría a los penales y la derrota lo dejaría fuera del certamen definitivamente.

En este sentido, el historial de Boca durante los últimos días no deja un aire esperanzador para sus fanáticos, ya que viene de caer en condición de local por 2 a 0 contra en Millonario, su máximo rival, en el marco de la fecha de clásicos interzonales de la Copa de la Liga 2023. En este encuentro, Almirón propuso un once alternativo ya pensando en el encuentro ante Palmeiras, aunque fue el mismo que dejó un sabor amargo por su pobre desempeño.

 

Por este resultado ante River sumado a que su equipo ganó solamente dos partidos (ante Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero por el torneo local) en dos meses, es que el entrenador está en la cuerda floja a pesar de que el conjunto está en las semifinales de la Copa Libertadores.

Frente a este contexto, Jorge Almirón cuenta con un reloj marcando los minutos en su cabeza y es que, en caso de no acceder a la final, su paso por el equipo de la Ribera habría terminado, por lo que Boca Juniors no solo se estaría jugando un lugar en el encuentro del 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

dia o noche