¿Zoom roba información utilizando Inteligencia Artificial?: la plataforma responde a la crítica de sus usuarios

La ultima actualización a los términos y condiciones de Zoom había generado revuelo entre sus usuarios.  

La inteligencia artificial continúa dando de qué hablar a medida en que varias plataformas van incluyéndola entre sus herramientas. Zoom no se quedó afuera y es que en los últimos días de julio una actualización a los términos y condiciones generó polémica ya que estas le daban a la aplicación derecho a acceder y usar información personal de los usuarios para entrenar a su IA. Ahora, la propia plataforma se vio en la necesidad de aclarar la situación.

La modificación de los acuerdos sugirió que la aplicación tiene la capacidad de tomar los chats y videollamadas de sus consumidores para alimentar su inteligencia artificial y de esta forma mejorarla, aunque varios usuarios se vieron criticando los límites que se pusieron en cuanto a la privacidad de sus datos. En este contexto, Zoom compartió un comunicado dando respuesta a los hechos y asegurando que no utilizaran ningún tipo de información personal de las cuentas si no hay consentimiento previo.

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Fue la directora de productos de Zoom, Smita Hashim, quien afirmó en una publicación que los términos y condiciones actualizados de la plataforma brindan “claridad” respecto a “las funciones de IA y el uso compartido de contenido para mejorar el producto”, para de esta forma garantizar que tanto los propietarios como los administrados de cuentas en la plataforma de videollamadas puedan tener “control sobre estas funciones y decisiones”.

De esta manera, en el comunicado Zoom dejó en claro tres acuerdos respecto al tratamiento de la información en las videollamadas y lo que se hace con ellas. En este sentido se informó que: los clientes crean y poseen su propio contenido de video, audio o chat, en tanto, aunque Zoom tiene permios de usar el material para mejorar sus servicios de valor agregado, los usuarios son los que controlan la información; existen datos concretos sobre la manera en la que los internautas utilizan el producto de la IA, lo que se conoce comúnmente como datos generados para mejorar la experiencia del usuario; y, por último, que la grabación de una reunión es pura y exclusivamente propiedad del cliente, aunque Zoom tiene una licencia para brindar el servicio de grabación, la cual no usan para entrenar a los modelos de IA a menos que el usuario de su consentimiento.

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A su vez, la empresaria también aclaró que la información compartida en espacios dedicados a la educación y la salud rigen bajo normas diferentes, ya que se encuentran “controlados por términos separados y las leyes aplicables”, con el fin de aumentar su privacidad debido a la sensibilidad de la información compartida.

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