YouTube intenta unirse a la industria de videojuegos con una nueva sección llamada Playables

La pestaña “Playables” tendrá juegos para disfrutar utilizando computadores o dispositivos movibles

YouTube vuelve a extender sus servicios, aunque esta vez con el objetivo de hacerse un lugar en la industria de los videojuegos. El sitio web de videos estadounidense ha dado comienzo a las pruebas públicas de una nueva sección llamada “Playables”, la cual agrega un catálogo de juegos entre la oferta de la plataforma de entretenimiento.

La nueva alternativa de uso de la plataforma llega tiempo después de que se haya expandido a otras áreas como la televisión, transmisiones en vivo de juegos y hasta podcast. Sin embargo, esta función trae una propuesta totalmente diferente, ya que busca aprovechar la comunidad gamer que tiene entre sus usuarios clientes dentro de su propio ecosistema, tal como había hecho Netflix tiempo atrás.

Te podria interesar: La región Paldea llega a Pokémon Go con nuevos retos

Playables ya había sido anunciada en el comienzo del año 2023 como “un producto para jugar videojuegos en línea”. Sin embargo, en aquel momento la sección estaba siendo probada solo para empleados de la propia compañía. En este sentido, uno de los juegos más nombrados fue el de Stack Bounce, uno que también se encuentra disponible en la plataforma de Google, GameSnacks.

Ahora, YouTube actualizó su listado de pruebas y características experimentales para dar comienzo a la prueba de esta función en un “número limitado de usuarios”. En caso de ser parte de ellos, la aplicación hará aparecer entre su página principal una pestaña denominada Playables. En dicha sección aparecerán juegos para disfrutar sin tener que salir de la plataforma, sea desde la versión web para computadoras o bien en dispositivos móviles. De esta manera, cada usuario que busque formar parte de los jugadores, encontrará un catálogo con varias opciones y podrá abrir los títulos dentro de la aplicación.

youtube_playables.jpg

Por su parte, YouTube no ha hecho comentarios sobre cuáles serán los distintos juegos incluidos en el programa, por lo que no se conoce si existirán opciones de experiencias más avanzadas en comparación a la oferta que tiene entre su catálogo GameSnack de Google.

En tal caso, lo que sí se sabe es que la plataforma de streaming de videos no ha innovado con esta propuesta, dado a que el proyecto ya había sido desarrollado en otras aplicaciones. Un ejemplo reciente es el de Netflix, que agregó un catálogo de videojuegos entre su biblioteca de películas y series hace casi dos años atrás. Por su lado, TikTok también cuenta con algunos juegos disponibles, aunque para un número limitado de personas, para que accedan a ellos en transmisiones en vivo con seguidores y una serie de concursos de trivia con premios en efectivo

dia o noche