Spotify: Google cobrará un precio especial a los usuarios Premium

Google y Spotify llegaron a un acuerdo donde los suscriptores Premium tendrán que pagar un recargo de apenas el 4% sobre el 15% habitual.

Una sorpresiva noticia llegó a las redes sociales en las ultimas horas y es que Google anunció la confirmación de un nuevo acuerdo con Spotify, la aplicación de streaming de audio más utilizada del momento, donde sus suscriptores Premium no tendrán que pagar por el recargo adicional regular en base a motivos de la comisión que cobra Play Store cuando se hace uso de la tienda de aplicaciones como parte del medio de pago.

Así es que la decisión pone a los consumidores de Spotify a diferenciarse del resto de usuarios de otras aplicaciones de Google Play Store, dado a que la compañía de streaming dejara de otorgar un porcentaje de sus ganancias a la gigante tecnológica a consecuencia de un micropago a realizar. En tanto, la dinámica entrará en vigencia en los próximos días.

Te podria interesar: Mundial Sub-17: la Selección argentina cayó ante Alemania por penales

Google explica que la comisión referida trabaja como una “cuota de servicio”, la cual les permite “distribuir Android de forma gratuita y ofrecer el paquete de herramientas y servicios que ayudan a los desarrolladores a crear negocios de éxito además de mantener la protección y seguridad de nuestras plataformas”, además de generar ingresos.

En este sentido, la excepción de Spotify permitirá a sus usuarios adquirir rebajas considerables respecto al pago que se haga de manera mensual a la plataforma, dado a que se estaría llevando a una baja de quita de ganancias del 15% hasta el 4. Al mismo tiempo, los clientes pueden llevar a cabo sus pagos periódicos en la página web de la aplicación para tener un precio más adecuado, el cual no considera la comisión adicional.

Dicho detalle se debe a que, según Don Harrison, jefe de Asociaciones Globales de Google, Spotify se estaría beneficiando con una tasa del 0% de comisión en cada oportunidad donde se suscriban a partir de la página de la propia plataforma, mientras que desde la tienda solo se pagara un 4% por motivos de la comisión sobre el 15% regular de otras apps. A su vez, Harrison afirmó que la popularidad de Spotify fue detonante para justificar la decisión de brindar un trato diferenciado desde las oficinas de Google Play Store, tienda que se encuentra disponible en todos los dispositivos que trabajan bajo el sistema operativo de Android.

De todas formas, aunque la noticia fue confirmada, aun no se dieron detalles sobre el momento exacto en el que el plan llegará a entrar en vigencia, pero se sabe que podría hacerlo en el transcurso del 2024.

dia o noche