Se cayó Twitter: Usuarios de X reportan fallas en el servicio de la red social

La caída la dio a conocer el portal especializado DownDetector.

Según el portal Downdetector, plataforma digital encargada de proporcionar información en tiempo real, el 88 % de los usuarios de la red social Twitter presentan problemas, principalmente en el sitio web y el 12 % en el apartado de comentarios.

Te puede interesar: La red social X de Elon Musk planea eliminar los titulares de los enlaces a noticias

Varios usuarios reportaron hoy fallas en la red social X y hasta el momento, la empresa no emitió un comunicado al respecto para explicar qué fue lo que sucedió. Si bien los problemas en el funcionamiento de la aplicación comenzaron a ser experimentados por los cibernautas, el sitio especializado Downdetector se encargó de confirmar la noticia, más allá que el lunes por la noche se normalizó la situación. Allí, los usuarios informaron qué fallas sufrieron, entre las que se destacan las de la conexión con el servidor, la carga del sistema, el feed sin actualización o propias de la app.

La compañía del multimillonario Elon Musk no emitió ningún comunicado oficial y, en su portal, X.com indicó que no tenían problemas técnicos.

Mientras tanto, las búsquedas en Google “Twitter se cayó” y “Twitter está caído” aumentaron considerablemente en las últimas horas, a la par de las quejas de los usuarios.

Al evidenciar las fallas, como es costumbre, los usuarios acudieron a la red social para verificar si se trataba de una caída a nivel global del servicio. Frente a esto, varios reportaron que la versión web no funcionaba con normalidad.

Pese a las fallas, el servicio mostró una recuperación al rededor de las 7:00 de la noche, cuando el portal mencionado, emitió un nuevo reporte que evidencia menos informes por parte de los usuarios. Sin embargo, se estima que la red social sigue presentando pequeñas fallas que afectan a los internautas.

Elon Musk planea eliminar la opción “bloquear” de X, antiguo Twitter

Como ya es habitual Elon Musk volvió a ser tendencia en X, antiguo Twitter, luego de anunciar una nueva actualización en el servicio de su red social, donde aseguró estar listo para eliminar la opción de “bloqueo” de usuarios. Esta función solo quedaría disponible para bloquear mensajes directos de otros perfiles.

Ocurre que Musk respondió a un tweet de la cuenta Tesla Ownes Silicon Valley, donde le consultaron si existía alguna razón para bloquear o silenciar a alguien. En este sentido, el sudafricano señaló que la opción de bloquear “no tiene sentido”, por lo que decidió eliminarla, aunque la opción de silenciar cuentas seguirá presente entre la oferta de sus servicios.

twitter_3.jpg

De esta manera, Elon vuelve a entrar en el ojo de la polémica de los usuarios de Twitter, recordando que algunas semanas atrás ya había sido protagonista de conflictos luego de decidir hacer un cambio en la marca, la cual pasó de llamarse “Twitter” a “X”, al mismo tiempo en que modificó el histórico logo del pajarito azul y blanco a la representativa letra en colores negro y blanco.

Dicho cambio se dio en medio de una especie de proyecto integran de redes sociales que Musk tiene en mente y que, en efecto, adelantó que la adquisición de la compañía de Twitter fue “un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, lo cual responde a una clara referencia a la compañía que fundo en 1999, X.com.

dia o noche