Elon Musk se prepara para demandar a Mark Zuckerberg por su nueva plataforma Threads

La compañía de Elon Musk acusa a la plataforma de Threads de contratar a trabajadores despedidos para crear su aplicación.

Mark Zuckerberg parece haber entrado en la mira de Elon Musk tras el lanzamiento de Threads, la nueva plataforma que ingresó al mercado de las redes sociales para ser la competencia de Twitter, consiguiendo más de 30 millones de usuarios en menos de 24 horas desde su lanzamiento.

Tras los victoriosos números que el “Twitter de Instagram” presentó después de su estreno, la plataforma del pájaro azul planea demandar a Meta, acusándola de haber contratado a viejos empleados para desarrollar la aplicación copia de su plataforma.

Te podria interesar:Taylor Swift estrenó ‘Speak Now (Taylor’s Version)’

Así es que el abogado de Twitter, Alex Spiro, dejó en claro que la compañía está decidida a proteger sus derechos de propiedad intelectual. De esta manera, en el aviso exigió a meda que tome medidas inmediatas para que deje de utilizar cualquier secreto o información confidencial sobre su red social. “Twitter se reserva todos los derechos, incluyendo, pero no limitándose al derecho de buscar tanto remedios civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso adicional de su propiedad intelectual por parte de Meta”, advierten en el documento.

En este sentido, el letrado acusó a Meta de contratar a un gran número de exempleados de Twitter, quienes habían tenido acceso a los secretos comerciales e información confidencial de la compañía, según el abogado. En tanto, Meta habría asignado a dichos empleados la tarea de llevar a cabo el desarrollo de la aplicación “Threads”, con la intención de emplear todos los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter.

mark_zuckerberg_meta.jpg

De este modo, Spiro asegura que la conducta de Meta viola las leyes estatales al igual que las federales, además de las obligaciones continuas que los empleados tenían para con ellos como compañía, acrecentando así el conflicto entre compañías. Por su parte, Elon Musk respondió a esta amenaza redoblando la apuesta y explicando que está dispuesto a comenzar acciones legales en contra de Meta.

Así es que Meta ha presentado su app Threads como un competidor directo de Twitter y ha logrado observar el registro de más de 30 millones de personas en la plataforma solo en el primer día de lanzamiento.

Y es que la inesperada habilitación de Threads tuvo lugar cuando millones de usuarios de Twitter se vieron furiosos con el magnate sudafricano por restringir la cantidad de tweets que podían visualizar a diario, que había pasado de ser ilimitado a 600 para las cuentas no verificadas y 6000 para las que contaban con el circulo azul.

dia o noche