Meta presenta una nueva inteligencia artificial que usará en Instagram y Facebook

La compañía tecnológica compartió el lanzamiento de dos nuevas herramientas gratuitas destinadas a anuncios.

Meta ha estado implementando el uso de la inteligencia artificial hace bastante tiempo para poder mejorar su sistema de anuncios, no obstante, el crecimiento de esta tecnología en los últimos meses ha tenido a la empresa en la necesidad de anunciar dos nuevas herramientas que darán más opciones a las marcas para poder mostrar su contenido.

El nuevo trabajo de Meta se construye con la idea de tener una “mayor alineación con los objetivos de los anunciantes”, aprovechando la expansión de formatos tales como los videos cortos y la forma de “ofrecer experiencias agradables a las personas, al tiempo que trabajamos para salvaguardar la privacidad”

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Las nuevas herramientas fueron denominadas ‘Meta Lattice’ y ‘Al Sandbox’, cada una de ellas enfocada en un aspecto diferente de la publicidad, por lo que se encuentran centradas en ser plataformas para las compañías.

Por un lado, Meta Lattice es “una nueva arquitectura de modelo que aprende a predecir el rendimiento de un anuncio”, mediante la toma de datos y objetivos de optimización, que previamente se concentraban en modelos más pequeños y aislados.

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Esta herramienta pretende mejorar el rendimiento de la publicidad porque tiene la gran capacidad de entender la información a través de los objetivos de la marca, algo que ya fue probado en Instagram. Gracias a la nueva plataforma, la calidad de los anuncios logró mejorar en un 8% respecto a la creación de experiencias en los usuarios.

“Esta nueva arquitectura de modelo crea un sistema más ágil, más adaptable a los cambios más amplios del mercado, que puede utilizar rápidamente las nuevas innovaciones de IA y que funciona de manera más eficiente para ofrecer los resultados que ayudan a las empresas a crecer”, sostiene la empresa Meta.

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Por otro lado, AI Sandbox saldrá al mercado como un “campo de pruebas” para las primeras versiones de nuevas herramientas y funciones, mismas que cuentan con la inclusión de anuncios generativos basados en IA.

Esta herramienta intenta enseñar sobre lo que funciona y lo que no para los anunciantes y, de este modo, poder facilitar el uso de todos los recursos de una manera óptima. Esto lo genera dando acceso a opciones de variación de texto (resalta los puntos importantes del texto anunciante, ofreciendo opciones de diferentes mensajes para determinadas audiencias), generación de fondos (crea imágenes a partir de entradas de texto, un recurso que permitiría a los anunciantes probar varios fondos más rápidamente y diversificar sus recursos) y la superposición de imágenes (ajusta los recursos para adaptarlos a diversas relaciones de aspecto en superficies como Historias o Reels).

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