Los juegos de Activision Blizzard no estarán disponibles en Game Pass hasta el año 2024

La reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft genera expectativas, pero los fanáticos deberán esperar hasta 2024 para ver los títulos de esta gigante de los videojuegos en el servicio Game Pass.

Esta semana, Microsoft finalmente completó la compra de Activision Blizzard, después de un largo proceso de 20 meses plagado de problemas regulatorios y numerosas investigaciones antimonopolio. La inversión de casi 70.000 millones de dólares convierte a Microsoft en el dueño de la mayor desarrolladora y distribuidora de videojuegos, que controla franquicias icónicas como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft y Candy Crush.

También te puede interesar: https://www.mmx.com.ar/destacada/microsoft-recibe-aprobacion-definitiva-para-adquirir-activision-en-un-hit-historico-para-la-industria-de-los-videojuegos/

La gran incógnita que surge ahora es cuándo los juegos de Activision Blizzard se incorporarán al popular servicio de suscripción de Microsoft, Game Pass. A diferencia de adquisiciones anteriores, donde los títulos se unieron al catálogo de Game Pass de inmediato, en este caso, la incorporación será más lenta.

Phil Spencer, responsable de la división de juegos de Microsoft, explicó que debido a la prolongada duración y la incertidumbre del proceso regulatorio, no han tenido la oportunidad de trabajar con Activision Blizzard en la integración de sus juegos en el catálogo de Game Pass. Spencer señaló que hubiera deseado celebrar el acuerdo con al menos un juego simbólico, pero esto no fue posible.

El impacto de esta adquisición no solo se siente en la disponibilidad de juegos, sino también en la estrategia de mercado. Microsoft ha tenido que garantizar a organismos reguladores en el Reino Unido y Europa que títulos como Call of Duty estarán disponibles en plataformas rivales, incluyendo PlayStation, durante la próxima década.

Los suscriptores de Game Pass, un servicio que ofrece acceso a un amplio catálogo de juegos por una tarifa mensual, deberán esperar hasta 2024 para disfrutar de los títulos de Activision Blizzard. Esta pausa en la integración de juegos es un recordatorio de la complejidad de las fusiones en la industria de los videojuegos y la necesidad de cumplir con regulaciones y acuerdos previos.

Aunque la espera puede ser desafiante para los fans, la unión de estas dos gigantes de la industria promete cambios significativos en el panorama de los videojuegos en los próximos años, con un énfasis en la diversidad de plataformas y un catálogo de títulos que promete ser verdaderamente impresionante.

¿Recibirá Call of Duty contenido exclusivo en Xbox?

La reciente adquisición de Activision Blizzard ha generado interrogantes que Phil Spencer, el líder de la división de Xbox, ha tratado de resolver de inmediato. Ha confirmado que Xbox no disfrutará de contenido exclusivo y, aún más importante, ha enfatizado la importancia de mantener la igualdad entre todas las plataformas, eliminando incluso la posibilidad de betas exclusivas en un único sistema:

“No deseamos que los jugadores sientan que están perdiéndose contenido, ese no es nuestro objetivo. Nuestra meta es lograr el 100% de paridad en todas las plataformas disponibles”.

Xbox ha forjado un acuerdo con Sony, Nintendo y otras empresas para garantizar el lanzamiento de nuevas entregas de Call of Duty en, al menos, la próxima década. El próximo juego que se avecina, Call of Duty: Modern Warfare 3, estará disponible a partir del 10 de noviembre en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC, aunque aún no se ha confirmado su llegada a la plataforma Nintendo Switch.

dia o noche