Google reinventa su sistema de búsquedas gracias a la inteligencia artificial

La compañía de tecnología se vio bajo la desesperación de un “código rojo” frente a la viralización del ChatGPT, por lo que anunciaron cambios en su sistema de búsqueda de Chrome.

Google progresa en sus planes para poder trasladar las herramientas de chat de Inteligencia Artificial (IA) a su método de búsqueda principal a la vez en que trabaja para seguir el ritmo del increíble avance tecnológico que podría convertirse en una amenaza para el dominio de la gran empresa tecnológica por primera vez en su historia.

Este miércoles, en su evento de Google I/O, la compañía reveló cual sería el siguiente paso en la evolución de Google Search. Esta propondría utilizar un chatbot creado bajo las funcionalidades de la IA para poder responder preguntas que “nunca pensaste que Search podría responder” y para agilizar la búsqueda de información haciéndola más rápida que nunca antes.

Te podria interesar: Google se prepara para presentar nuevos dispositivos y versiones del sistema operativo

En la actualización, en apariencia los resultados de la Búsqueda de Google mostrarían notables diferencias. En este sentido, en el momento en que los usuarios ingresen sus preguntas en el sistema de búsqueda principal, se verán automáticamente trasladadas a una ventana emergente con la respuesta ya generada por la IA, además de insertar los resultados tradicionales.

Desde el momento de su anuncio, los usuarios pudieron comenzar a registrarse en la versión nueva de Google Search, misma que se lanza por primera vez en Estados Unidos, utilizando la aplicación de Google o el navegador de escritorio de Chrome. Solo una cantidad limitada de usuarios tendrán acceso en las próximas semanas.

inteligencia_artificial_google.jpg

Las nuevas actualizaciones de la compañía se dieron a conocer en el evento de Google I/O, el evento que anualmente llevan a cabo los desarrolladores de la misma empresa, la cual este año se centró en una combinación de muestras de productos de IA y hardware.

El evento en cuestión tuvo el anuncio de PaLM 2, el último modelo de lenguaje de IA que competirá con GPT-4 del creador de ChatGPT, Open AI. En tanto, la acción propone un gran paso para la tecnología que alienta el uso de productos de inteligencia artificial en la compañía y expecta contener una mejor lógica, procesamiento de sentido común y matemáticas, además de que puede generar un código especializado en diferentes lenguajes de programación.

Te podria interesar:Meta presenta ImageBing: la nueva herramienta IA que imita sentidos humanos

Así, los movimientos más significativos se dan en la vereda de los rivales de Google, incluyendo a Microsoft, ya que están compitiendo con el objetivo de desarrollar e incorporar a sus funciones de IA en motores de búsqueda y herramientas de productividad después del éxito mundial que el ChatGPT marcó.  Los informes oficiales de Google señalaron que la gran atención que se llevó el ChatGPT llevó a declarar a la empresa de “código rojo” para su negocio de búsquedas instantáneas.

dia o noche