Elon Musk pretende demandar a quienes acusan a Twitter de incentivar los mensajes de odio

Profesionales aseguran que Twitter Blue permite a sus suscriptores publicar contenidos con discursos racistas.

Elon Musk no para de recibir malas noticias desde que se hizo con la administración de la compañía Twitter. Esta vez una serie de estudios realizados y compartidos por el “Centro para Contrarrestar el Odio Digital”, también conocido por sus siglas CCDH, aseguró que la red social que regula el magnate sudafricano se encuentra incentivando aquellas publicaciones que contienen discursos cargados de discriminación.

A pesar de las pruebas que presentó la organización en torno a su afirmación, Musk reaccionó contundente ante los resultados, comenzando a planear demandas para los investigadores que, según él, quieren afectar los negocios de Twitter- ahora X-  con declaraciones que los abogados del multimillonario presentaron como “acusaciones falsas, imprecisas o ambas, y no están apoyadas con nada que pudiese ser llamado investigación”.

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Los estudios presentados por CCDH llevan el título de “Twitter gana millones a medida que la narrativa de ‘preparación’ anti-LGBTQ+ salta un 119% bajo Elon Musk” y “Twitter no actúa en el 99% de las cuentas de Twitter Blue que publican mensajes de odio”, los cuales son acompañados de un contundente “La docena de la desinformación: Por qué las plataformas deben actuar sobre doce líderes antivacunas online”.

En este sentido, Elon Musk también se expresó sobre el tema a través de su cuenta oficial de X, donde llamó públicamente “rata” a un periodista que decidió difundir el contenido de los estudios publicados por el CCDH en su red social.

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Además, como respuesta a los intentos del sudafricano por no afectar los negocios de su compañía, la organización señaló que el mismo se encuentra silenciando las críticas que Twitter recibe, dado a que las cartas dirigidas a la CCDH de parte de los abogados de X Corp señalan que se “emplearán todas y cada una de las herramientas legales a su disposición para evitar afirmaciones falsas o engañosas”.

Ocurre que, según la organización sin fines de lucro, Twitter beneficia a las cuentas suscritas al servicio Twitter Blue, dejando de actuar intencionalmente en el 99% de los casos en el que sus usuarios difunden contenido de odio. Frente a semejante acusación, el estudio incluye capturas y enlaces directos a publicaciones que apoyan actos y comportamientos relacionados con el racismo, transfobia, anti semitismo y mas.

Al mismo, se acusa a la compañía de Musk de impulsar el contenido anti LGBTIQ+, donde se acusa a sus miembros de pedofilia. Dichas publicaciones, según el estudio, han aumentado en mas de 119% desde que Elon llegó a la red social.

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