Elon Musk cambió el logo de Twitter: el pájaro azul fue reemplazado por una “X”

“Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, adelantó el magnate sudafricano durante el fin de semana. El cambio de logotipo llegó el lunes 24 de julio.

Una vez más Elon Musk comparte una medida en Twitter que causó algo de polémica entre sus usuarios, aunque en esta ocasión poco tiene que ver con el funcionamiento del mismo. El magnate sudafricano decidió cambiar el característico logotipo del pájaro azul por la letra “X”.

Las modificaciones en Twitter no fueron más que una noticia del día a día desde que Musk adquirió los derechos de la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares durante el año 2022 y es que ahora el oriundo de Sudáfrica se encuentra en plena búsqueda de un gran cambio de imagen, el mismo que parece empezar con vincular la red social con el resto de sus compañías utilizando el mismo logotipo.

Te podria interesar:Taylor Swift: ¿Cuáles son los álbumes que esperan por su ‘Taylor’s Version’?

Ahora al abrir la red social desde su sitio web, donde antes se mostraba una pantalla de carga acompañada del icónico pájaro azul, se enseña un fondo negro junto a una “X” en color gris, además de también aparecer en el inicio de la plataforma, en el lugar donde antes tenía lugar el ave.

No obstante, las medidas no fueron una sorpresa total para los usuarios de Twitter, ya que en la madrugada del domingo 23 de julio, Elon Musk había utilizado su cuenta oficial para avisar: “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, además de la larga historia que marca el vínculo del sudafricano con la letra.  

 

“No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”, añadió el empresario, recordando sus empresas SpaceX y la startup llamada X.com, aunque ahora es conocida como PayPal.

Por su parte, la nueva consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, también decidió pronunciarse acerca del tema horas más tarde que Musk: “Es algo excepcionalmente raro -en la vida o en los negocios- que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión”, dijo y, seguido, añadió: “Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”.

Los usuarios se vieron algo confundidos frente a los cambios propuestos por el equipo de trabajo de Twitter, dado a que ya vienen de una serie de modificaciones que los habían dejado disconformes, recordando el momento en el que Musk decidió restringir la cantidad de oferta de tuits diarios que tendrían, los mismos que fueron seguidos de la implementación de un servicio de suscripción con beneficios especiales para aquellos consumidores que paguen 8 dólares mensuales.  

dia o noche