7 consejos básicos para cuidar tus plantas de interior

La vida de una planta dentro de casa casi nunca es fácil.

El riesgo de unas malas prácticas es evidente: la planta comenzará a perder color, y acabará cayendo y muriendo. Las plantas interiores requieren cuidados especiales. El tipo de planta, la luz, el riego, la temperatura, todos son factores a tener en cuenta. 

Consejos básicos para cuidar  a las plantas interiores

-La elección de la planta es fundamental. Hay especies de plantas interiores que necesitan ambientes y cuidados muy específicos, mientras que otras sobreviven con una atención mínima, por lo que es importante informarse sobre qué condiciones ambientales necesitan. 

  • -Todas las plantas requieren luz:  es necesario observar cómo reacciona la planta en el espacio en el que se ubicó. 
  • -La temperatura adecuada es una condición importante para las plantas interiores. Los cambios bruscos a los que a veces se someten por acondicionamientos térmicos las perjudican. 
  • -El riego es asunto de cuidado. Una de las razones más frecuentes por las que las plantas interiores se marchitan es por exceso de agua.
  • Te puede interesar:   Salud y bienestar: rancking de los paises donde se puede respirar aire saludable
Plantas en macetas

Mantener las hojas limpias ayuda a la salud del vegetal. Las hojas de las plantas interiores se ensucian y el polvo las vuelve opacas. 

  • -Las macetas ideales para las plantas interiores son las de barro. Son permeables y favorecen el crecimiento. 
  • -El abono es un alimento indispensable para las plantas: El sustrato se empobrece, las reservas se agotan y la planta sigue necesitando nutrientes. 

 Te puede interesar:  cuantos kilómetros exactos debería correr un runner por semana

dia o noche