Trágico siniestro en Brasil: cinco argentinos fallecieron en un accidente de ruta en Paraná

Siete personas muertas y una veintena heridas fue el saldo que dejó el desbarranco y vuelco de un ómnibus en una ruta de Brasil. Entre los fallecidos se encuentran cinco argentinos, uno de ellos menor de edad.

Durante la jornada del martes por una madrugada el vuelco de un colectivo en una ruta de Brasil dejó un saldo de siete personas fallecidas y más de veinte heridos. Entre las víctimas fatales del siniestro se encuentran cinco argentinos, de los cuales uno tenía tres años de edad, según el informe de la Policía Federal de Carreteras (PRF).

La tragedia ocurrió cerca de las 1:50, cuando un micro de larga distancia cayó por un barranco en el costado de la ruta por causas que aún son objeto de investigación. Puntualmente, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 232 de la BR-277, en Fernandes Pinheiro, dentro del estado de Paraná. Entre los sujetos fallecidos se encuentran dos mujeres, cuatro hombres y un niño de 3 años, todos argentinos.

Te podria interesar: Dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito en la ruta 36

En un intento por socorrer a su hijo, el padre de la víctima había abandonado el lugar del siniestro antes de que el personal de los equipos de rescate puedan alcanzarlo, pero el niño ya no podía ser salvado.

El ómnibus pertenecía a la empresa Viacao Caterinens y trasladaba 54 pasajeros, entre ellos se encontrabas 14 argentinos, además de algunos turistas oriundos de Alemania, Francia y Paraguay.

No obstante, además de las víctimas fatales, 22 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a centros de salud de la zona central de Paraná. Un grupo de siete personas se encuentra en grave estado, según la información difundida por el Cuerpo de Bomberos de la región.

accidente_ruta_de_brasil.jpg

El encargado de investigar el accidente, Wesley Vinicius, descartó la posibilidad de un choque debido a no encontrar marcas de frenado en la carretera durante las investigaciones preliminares. “Debido a la hora del accidente, que era la 1:50 de la mañana, planteamos la hipótesis de una probable pérdida de control del vehículo, lo que provocó el accidente. Pero igual daremos pasos para poder esclarecer el caso”, afirmó el profesional.

Uno de los sobrevivientes aseguró haber hablado con el conductor del colectivo minutos después del accidente: “Lo cuestioné y me dijo: ‘No te voy a mentir, estaba cansado, me dormí y me dormí y me salí de la carretera’(…) Venia de Balneario ya durmiendo. Noté que cinco veces, más o menos, entre Balneario y Curitibia, ya se estaba comiendo el carril izquierdo y la gente tocaba la bocina”, explicó el identificado como Souza.

dia o noche