La Municipalidad confía que las fotomultas disminuirán los siniestros viales

El director de Tránsito del municipio, Federico Chioli, dijo que si bien en un primer momento sólo se medirá el exceso de velocidad en tres puntos de la ciudad, en el resto de los casos se controlarán otras faltan que son igualmente graves y con multas altas.

Este miércoles finalmente comenzó a regir el sistema de videovigilancia para el tránsito del Partido de General Pueyrredon y desde el municipio ratificaron que confían en que es una herramienta que contribuirá a disminuir la siniestralidad en las calles de Mar del Plata y Batán.

fotomultas-mar-del-plata-960x632_1.jpg

El encargado de dar a conocer la postura del gobierno de Guillermo Montenegro fue Federico Chioli, director de Transporte de la comuna, quien ratificó que se sancionarán faltas graves que pongan en riesgo la vida de otras personas y su integridad física.

El titular de Tránsito precisó que por el momento solo en tres lugares hay equipos cinemómetros que controlan la violación de las máximas de velocidad: Juan B. Justo y Alvear, Mario Bravo y Talcahuano y Constitución y Patagones. Cada dispositivo cuenta con la señalética correspondiente y la indicación de la velocidad permitida para circular en ese sector. “Las normativas de tránsito están para cumplirlas y esta herramienta viene a contribuir a la disminución de la siniestralidad vial”, aseveró.

Fotos: Qué Digital

dia o noche