Tragedia en Corrientes: un niño de cinco años murió deshidratado

El menor identificado como Noah Salvador Segundo transitaba un cuadro de diarrea y dolores estomacales que su madre decidió atender con “comidas livianas”.

El pasado domingo un niño de cinco años oriundo de La Plata falleció en la localidad de Curuzu Cuatia, Corrientes, mientras vacacionaba con su madre.

Al parecer, según los primeros datos difundidos a la prensa, el menor sufría un grave cuadro de deshidratación, que empeoró debido a la falta de atención médica.

Te podria interesar: Verano 2023: cuatro ideas que te ayudaran a mantenerte hidratado en esta época del año

El niño fue identificado como Noah Salvador Segundo y se confirmó que se encontraba enfermo hace una cantidad considerable de días.

A su vez, se aclaró que Segundo padecía un cuadro de diarrea acompañado de dolores estomacales, el cual su madre intentoo curar dándoles “comidas ligeras” y permitirle descansar en lugar de acercarlo a un centro médico. Esta decisión empeoró la salud del niño.

Se especula que el pequeño tuvo un preocupante cuadro de deshidratación previo a su muerte, lo que pudo haber agravado su estado y conducido a su posterior muerte.

Te podria interesar: Verano 2023: tres cuidados que se deben extremar cuando se vacaciona con niños

En las próximas horas los forenses examinaran el cuerpo de Noah para poder determinar con exactitud la causa de su fallecimiento. Frente al caso, se busca hacer conciencia sobre la importancia de tener en cuenta que tanto la diarrea como la deshidratación son afecciones medicas de tipo grave que podrían llevar a la muerte de no tratarse adecuadamente.

A consecuencia, se explica que es fundamental que, al notar síntomas similares a los de la víctima fatal, las personas afectadas deben tomar medidas preventivas y buscar ayuda de profesionales.

A su vez, el padre del menor, Ramón Segundo, solicitó ayuda para trasladar el cuerpo de su hijo a La Plata para que pueda despedirse de él. Para efectuar el traslado la familia requiere de 480 mil pesos, una cantidad de dinero que no dispone y que “tiene pocos días para liquidar el pago”.

deshidratacion_corrientes.jpg
dia o noche