Se confirma la elevación a juicio y prisión preventiva para los rugbiers asesinos de Fernando

La defensa de los ocho detenidos había elevado un recurso de queja que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense rechazó.

La causa por el crimen de Fernando Báez Sosa comienza su última etapa con la confirmación por parte de la justicia de la elevación del juicio y las ocho prisiones preventivas para los acusados de asesinar a golpes al joven durante la salida de un boliche.

El debate comenzará el 2 de enero en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores con los acusados detenidos.  Los jueces habían rechazado el recurso de queja argumentando que: “Más allá de las dogmáticas alusiones a un ‘estado de indefensión’ y la vulneración del derecho a ser oído, no demostró la existencia de un cambio sorpresivo que hubiera obstaculizado el derecho que- de manera genérica- aduce vulnerado”. Además, declararon que el abogado no habría demostrado o enumerado las defensas que se vio privado de demostrar.

FERNANDO.jpg

En 2021 la Corte ya había rechazado un recurso de la defensa donde alegaban que las prisiones preventivas eran “inadmisibles” y debían cesar.

Si la defensa no recurre a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el juico quedaría elevado y llevado a cabo con la caratula de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” agregando cargos de “lesiones leves” de parte de los amigos de Fernando que se encontraban en el mismo lugar que él durante el crimen.  

dia o noche