Llegaron las lluvias al campo, pero fueron escasas

Los mayores acumulados se registraron en el centro y el sudeste de Buenos Aires y en el sudoeste de Córdoba. En el resto del país las precipitaciones fueron nulas.

Las lluvias de las últimas horas trajeron algo de alivio. Fueron importantes para el campo en medio de una sequía severa. El pluviómetro mostró los mejores registros en el sudeste bonaerense: Mar del Plata, 74 mm y Tandil, 73 mm.

En zonas muy necesitadas de agua, como el norte de Santa Fe y Corrientes, no hubo aportes significativos. En Corrientes están pronosticado tormentas fuertes para las próximas horas, con una probabilidad del 70%, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

B1ubW18l7_1256x620__1_1.jpg

En otras localidades de la provincia de Buenos Aires se registraron cifras menores pero significativas: Benito Juárez, 60 mm; Villa Gesell, 59 mm; Azul, 52 mm; Rauch, 44.25mm; Bolívar, 34 mm; Olavarría, 32 mm; Las Flores, 26 mm; Dolores, 23 mm; Chascomús: 8.5mm y 25 de Mayo: 5.25mm. En el norte bonaerense, una zona muy afectada por la sequía, los registros fueron muy bajos: Villa Ramallo, 6.5mm; San Pedro, 2.75mm; Río Tala, 3mm; Mariano Alfonso, 1.5mm y Arrecifes: 4.25mm.

Te podría interesar:

El campo criticó el plan de Sergio Massa para frenar los precios de la carne

El resto de la provincia de Buenos Aires no registró precipitaciones de consideración, tanto hacia noroeste como el sudoeste.

dia o noche