De cara al año electoral, una encuesta reveló que más de la mitad de Argentina votará pensando un cambio de gobierno

Publicado el Martes, 07 Marzo 2023 10:37
La consultora hizo una encuesta a mas de 2200 personas La consultora hizo una encuesta a mas de 2200 personas

Asi lo confirma un estudio de la consultora Management & Fit que afirma que será un 66% de la sociedad la que se decida por un cambio de rumbo de cara a las elecciones presidenciales 2023.

A solo meses de comenzar las elecciones nacionales, y a muchos menos de recibir la serie de campañas y propagandas, una encuesta reveló que el 66,4% de los argentinos direccionará sus votos este año pensando en un cambio de espacio y políticas de gobierno en el próximo mandato.

Se trata de la consultora de Management & Fit, quienes hicieron monitoreo de opinión publica durante los días del 14 al 28 de febrero pasado, tomando en cuenta la opinión de un total de 2200 personas que cubrieron un rango de edad de entre 16 y 75 años, cada uno de ellos residentes de diferentes partes de Argentina.

Te podria interesar: Axel Kicillof inauguró las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense

A su vez, la continuidad del Frente de Todos, con modificaciones en sus políticas y estrategias de gobierno fue apoyado en un 22,2% por los consultados, mientras que solo el 3,5% confirmó que prefería que se mantenga de la misma manera.

En este sentido, la gestión del presidente Alberto Fernández superó un nivel de desaprobación del 75% a nivel país, considerando que solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esa cifra traspasa el 80%.

alberto_fernandez.jpg

En tanto, la aprobación del funcionario nacional fue del 18,3%, añadiendo un 6,3% que prefirió no contestar la pregunta.

Al mismo tiempo, el 60,7% de los sujetos consultados afirmó que, de cara a las elecciones 2023, se decidirá por un candidato opositor para que suceda al actual jefe de Estado, comprendiendo un gran apoyo hacia Juntos por el Cambio con un 25,7%, seguido por FdT con 23,6% y la Libertad Avanza en un 20,4%.

Respecto a la situación económica futura del país, en tanto a la suba de tarifas y la imparable inflación como los problemas más mencionados, el 66% de los encuestados se mostró con una mirada negativa.

Modificado por última vez el Martes, 07 Marzo 2023 10:58
  • CANALES RSS
  • QUIENES SOMOS
  • MEDIAKIT

MMX NEWS ® Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.

PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

MMX NEWS es una empresa Mediamax Argentina S.A.

Director: Horacio Fraccione
Dirección: Falucho 1290, Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Tel redacción: (0223) 306-2222
Email: info@mmx.com.ar
Comercial: comercial@mmx.com.ar
Trabajá con nosotros: cv@mmx.com.ar
dia o noche