Cómo obtener la Clave Ciudad: paso a paso

La Clave Ciudad es una herramienta para conseguir el acceso a diferentes servicios online del Gobierno porteño. Una de sus finalidades más importantes es que permite pagar el impuesto sobre los Ingresos Brutos porque está vinculada con el sistema de la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).

La Clave Ciudad es una herramienta para conseguir el acceso a diferentes servicios online del Gobierno porteño. Una de sus finalidades más importantes es que permite pagar el impuesto sobre los Ingresos Brutos porque está vinculada con el sistema de la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).

Para poder acceder a la Clave Ciudad se necesita que el vecino porteño tenga creado un usuario en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) porque la primera puerta se abre a través del organismo recaudador a nivel nacional. Tras la habilitación de ese usuario, se establece el cruce de datos y se facilita la realización del trámite en CABA.

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Cómo conseguir la Clave Ciudad

Después de ingresar a la AFIP, se debe buscar el menú de los servicios disponibles, la opción “Administración de Relaciones de Clave Fiscal”. De esta manera, se desplegará una nueva ventana con opciones. Hay que elegir la de “Adherir Servicio”. En ese momento tienen que aparecer más conexiones disponibles hasta poder llegar a diferentes organismos, entidades provinciales y también nacionales.

Dentro de esas opciones, para los contribuyentes figura el link “Buenos Aires-Gobierno de la Ciudad”. Al clickear va a aparecer el ítem de “Servicios Interactivos” para ofrecer la ventana de AGIP, luego “Administración Gubernamental de Ingresos Públicos”, más tarde “Clave Ciudad Nivel 2″ y finalmente “Acceda a la Clave Ciudad del Gobierno de la Ciudad”.

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A continuación deben completarse todos los datos personales solicitados en el registro. Cuando se confirmen va a surgir un certificado de la AFIP con toda la información, que se puede guardar como un archivo pdf. Después se necesita reingresar en la web con la Clave Fiscal para encontrar la Clave Ciudad entre los servicios habilitados.

Por último, el sistema pedirá un nuevo chequeo y para ello deberá sumarse la dirección de correo electrónico, en la que el usuario recibirá un mail para confirmar el registro. Para terminar, habrá que cambiar la contraseña por una más segura y, además, completar los campos con los datos solicitados por el sitio de la AGIP. Eso concluye el proceso de adhesión a la Clave Ciudad.

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