Chano Charpentier despertó tras estar una semana internado

El ex líder de Tan Biónica se encuentra desde el viernes pasado en el Sanatorio Otamendi

Luego de estar internado desde la madrugada del viernes 17 de febrero con estado reservado, Chano Charpentier despertó y se encuentra respirando por sus propios medios, según afirmaron allegados del cantante.

Su hermano Gonzalo Bambi Moreno Charpentier fue el primero en dar indicios del estado de salud de Chano, tras publicar en sus redes sociales una frase de “Música” de Tan Biónica. “Todos los días del mundo existe una forma de resucitar”, publicó.

Los primeros indicios tras la internación fueron de una recaída en las drogas, sin embargo, el examen toxicológico descartó esa posibilidad. “Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Él está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos”, había declarado la madre, Marina Charpentier, el miércoles pasado.

Continuando con el estado de salud, la madre aclaró que “Chano está en tratamiento permanentemente. Tiene terapia de grupo e individual. Ve al psiquiatra cada 15 días y le hacen un test de orina, como un Evatest, para ver si está limpio. Siempre dio negativo”.

“Que una persona como él no esté consumiendo no quiere decir que igual no esté sensible, él ha contado su enfermedad y para personas como él, extremadamente sensibles, la vida es muy difícil”, agregó.

Tras la falta de información, Marina aclaró que: “No damos parte primero porque estábamos en un fin de semana largo, y además no sabíamos qué decir, yo no sé de medicina, y lo que sí sé es que mi hijo es un adulto de 41 años y tiene derecho a preservar su intimidad. Sabemos que cuando esté bien va a contar todo lo que pasó, que lo cuente él. Lo que dicen que tomó opioides, esto o lo otro, los toxicológicos dieron que no tomó nada. Estoy hablando porque me duele tanto ver los videos que me mandan de lo que dicen en la tele y la gente inventa diciendo que es de buena fuente y es mentira, en el Otamendi los médicos no dicen nada, todo eso que dicen es especulación. Pero sé que la gente que lo ama quiere saber qué pasa”.

El músico ya había estado internado en el sanatorio  Otamendi, en mayo del 2022, y tras ser habilitado pudo volver a tocar en vivo. Durante el mes de enero estuvo paseando por las playas de Punta del Este con Malena Rivarola, presunta novia del artista. 

dia o noche