Asesinaron a un hombre y balearon a un infante de 2 años en Rosario

La violencia en Rosario parece no tener freno y, en una misma noche, se produjeron nuevos ataques en la zona oeste y en Villa Gobernador Gálvez en presencia de los gendarmes del Gobierno nacional

Aunque los intentos por combatirla sean infinitos, la violencia en Rosario no quiere frenar. En la madrugada del jueves un joven de 20 años fue asesinado con una puñalada en la zona del tórax al intentar frenar una golpiza que le daba un hombre a su vecina en la zona oeste. Momentos antes, en la noche del miércoles, en la ciudad vecina de Villa Gobernador Gálvez, un niño de 2 años fue víctima de una balacera mientras estaba con su tío de 26 años, quien fue baleado en sus piernas.

El asesinato tuvo lugar pasadas las cuatro de la madrugada, a metro de la intersección entre Rouillon y Pasaje Sbert, lugar al que arribó Gendarmería para preservar la escena. En el sitio fue hallado el cuerpo de un sujeto identificado como Máximo Leguiza, quien tenía una herida de arma blanca con una profundidad de seis centímetros.

Te podria interesar: El conmocionante dibujo que un niño de 7 años hizo sobre su barrio en Rosario

En este sentido, algunos testimonios recolectados por la Policía, posteriormente notificados a la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, la víctima había intentado detener un caso de violencia de género en la vía publica. El hecho había sido notificado minutos después por la misma joven agredida, que se presentó en la Comisaria 19 para declarar el ataque, que le había dejado heridas cortantes en el brazo y pierna izquierda, y la actuación de Leguiza.

A raíz de los datos aportados, la investigación ya cuenta con un posible homicida identificado y la fiscal Fabbro ordenó un relevamiento de cámaras por la zona y el levantamiento de rastros en la escena del crimen.

policia_rosario.jpg

Momentos antes del crimen de la zona oeste, dos sicarios que se trasladaban por Villa Gobernador Gálvez en una moto negra dispararon contra un comercio ubicado en Pablo VI y Pavón, donde se encontraban personas en la puerta. En tanto, dos sujetos resultaron heridos, por un lado, Emanuel Lautaro Q. de 26 años y, por otro, su sobrino T. de tan solo 2, recordando así el crimen de Maximo Jerez.

En este caso el menor fue trasladado al Hospital de Niños Victor J. Vilela con una fractura en el fémur producto del fuerte impacto de la bala. Respecto a su estado, la directora del centro de salud notificó que “ingresó rápidamente a quirófano y se encuentra en cuidados críticos. Está estable y sin respirador”.

Por su parte, el tío del niño fue enviado al Hospital Provincial de Rosario con heridas de bala en sus dos piernas y una fractura en el fémur derecho que lo dejó internado.

dia o noche