Spotify Argentina: estos son los 10 temas más escuchados del momento

La música nos acompaña día a día y Spotify se ha encargo de hacerlo más fácil. Estas son las diez canciones que componen el top 10 de Argentina del momento.

Argentina siempre ha sido un gran amante de la música y su oferta en la industria ha sido fiel a la idea. El nuevo milenio ha sido testigo de la inmensa lista de artistas que intentan llegar a los jóvenes con sus letras y melodías actuales que hacen que más de uno se sienta desactualizado. No obstante, el crecimiento de plataformas como Spotify el estar al dia con los lanzamientos se ha vuelto una tarea más sencilla.

En este sentido, la plataforma de streaming ha facilitado a todos sus usuarios una serie de listas de reproducción donde se reúnen las últimas novedades y los temas que se han instalado en el público argentino para no dejar de sonar en los parlantes.

Te podria interesar:Maria Becerra comparte un adelanto de “Te cura”

Con una variada oferta musical, convocando desde baladas hasta reggaetón, estos son los temas del momento en Argentina según el Top 10 de Spotify.

1. Un Finde | CROSSOVER 2 (w FMK, Ke Personajes)

2. M.A

3. Pobre Corazón

4. En la Intimidad (Emilia, Callejero Fino)

5. un x100to (Bad Bunny)

spotify.jpg

6. Ya No Vuelvas (Versión Cuarteto) (La Konga, Ke Personaje)

7. La Bebe

8.Classy 101 (Young Miko)

9. Rara Vez (Milo J)

10. Perfecta (Versión 2023) (María Becerra, FMK)

¿Qué es y como funciona Spotify?

Spotify es una compañía de origen sueco fundada en el 2006 que comenzó sus actividades en Europa el 7 de octubre de 2003 y que poco a poco ha ido creciendo a lo largo y ancho del mundo, manteniendo su magnitud en un total de 187 países en la actualidad, los cuales utilizan la app para oír a más de siete millones de artistas.

Al dia de hoy la plataforma de streaming cuenta con convenios con discográficas como Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music y más.

Te podria interesar:Luis Miguel confirma tres fechas en Argentina con su #LuisMiguelTour2023

En este sentido, de acuerdo al último informe que compartió Spotify sobre sus propias cifras, hasta la primera mitad del 2022 contaba con más de 433 millones de suscriptores utilizando sus servicios.

De esta forma, Spotify ha decidido plantear como modelo el pago de un precio fijo por canción o álbum vendido a los artistas de su catálogo, además de regalías según la cantidad de reproducciones recolectadas por proporción al total de canciones transmitidas, alejándose de sus competidores, los cuales pagan por ventas físicas o las descargas acumuladas.

Por su parte, Spotify debe el 70% de sus ingresos totales hacia los titulares de los derechos de autor, los que en su mayoría son sellos discográficos que se encargan de remunerar a los artistas en función a sus contratos personales.

dia o noche