Sangrienta represión en Chad

Al menos 60 muertos y 300 heridos fue el saldo trágico de las protestas antigubernamentales en el país africano, debido a la prórroga de dos años más en el poder del presidente de transición Mahamat Idriss Déby Itno. En las últimas horas impusieron un toque de queda.

Una sangrienta represión en Chad dejó al menos 60 muertos y 300 heridos, por las protestas antigubernamentales en el país africano, debido a la prórroga de dos años más en el poder del presidente de transición Mahamat Idriss Déby Itno.

protestas-y-represion-17a9439a-focus-0-0-696-423_1.jpg

Idriss Deby Itno, hijo del difunto presidente asesinado hace año y medio, encabeza la junta militar en el poder; que aunque cuenta con el apoyo de la comunidad internacional por su lucha antiyihadista en el Sahel, es muy criticado por los partidos de la oposición y movimientos rebeldes que no le consideran inclusivo.

Cabe recalcar que en las últimas horas, impusieron un toque de queda en consecuencia de las protestas. La noticia llega apenas 10 días después de que éste prometiera elecciones transparentes y un Gobierno de unidad nacional.

dia o noche