Nueva tecnología para convertir modelos clásicos en eléctricos

Se trata de un kit desarrollado por Renault. 

Hace tiempo que se trabaja para que los  autos clásicos sean  más confiables y seguros, a través de  componentes modernos. El término Restomod está adquiriendo más relevancia que nunca. Se trata de una tecnología  que permite utilizar autos clásicos adecuándose sin problemas a las normas actuales.

La marca francesa lo develará en los próximos días, en el marco del evento Retro Mobile 2023, a llevarse a cabo en París al comenzar febrero. Mirá de qué se trata.

Renault R4 y R5 clásicos, ahora eléctricos

 

Se trata de un  kit de conversión para transformar un vehículo clásico, con motor naftero, en un vehículo eléctrico. Por el momento, estos paquetes fueron hechos para los modelos R4 y R5, pero podría trasladarse a otros modelos.

El desarrollo estuvo a cargo de  Renault junto a  R-fit, la marca comercial de MCC Automotive, empresa especializada en la conversión de coches clásicos en eléctricos. R-fit se encargará de las ventas de los accesorios del kit. 

El trabajo consiste en cambiar todo el tren motriz del impulsor a combustión por un motor eléctrico, un controlador para la gestión y funcionamiento, cargador y una batería.

Ficha técnica del paquete:

  • Motor electrico sincrónico 5 kWp/48 kWp
  • Batería de Litio-ferrofosfato (LiFeP04) de 105V con capacidad de 10.7 kWh
  • Autonomía ofrecida: 80 kms
  • Tiempo de recarga: 3h30m en una toma doméstica de 16A –  220 V
  • Garantía : Dos años

El kit del Renault 4L se lanzará al mercado europeo este 1 de febrero, mientras que para el R5 habrá que esperar hasta septiembre próximo. 

El precio del  kit de conversión es de  12.900 dólares (11.900 euros).

Nueva propuesta de Toyota

Se trata de adaptar los vehículos más antiguos con unidades no contaminantes, lo que podría tener consecuencias positivas desde la perspectiva de la ecología global. Comprar un nuevo automóvil híbrido o completamente eléctrico puede ser aún demasiado costoso,  mientras que reemplazar su motor podría ser  mas conveniente. 

Akio Toyoda, presidente de Toyota,  expresó que la idea aporta para alcanzar la meta de cero emisiones de carbono para 2050. Para concretar este propósito, la empresa está invirtiendo $70 mil millones de dólares para electrificar sus vehículos y aumentar la producción de baterías. Su objetivo actual es vender al menos 3,5 millones de vehículos eléctricos de batería en 2030. 

Esta propuesta de Toyota es una iniciativa interesante para contribuir al cuidado del medio ambiente y ofrecer al mismo tiempo una opción asequible para los propietarios de automóviles existentes. 

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