Las alertas médicas del Apple Watch se activan durante las películas de terror

El aviso responde a un aumento en la frecuencia cardíaca, variable que el reloj examina para ofrecer datos tempranos sobre posibles problemas de salud.

Los dispositivos de vestir en general, y los de Apple en particular, se han enfocado especialmente en el monitoreo de la actividad física y de variables de salud.

Una noticia reciente da cuenta del curioso comportamiento que tuvo el reloj inteligente de ese fabricante durante una película de terror, activando sus alertas en forma repetida.

Apple Watch, “desatado” durante una película de miedo

El protagonista de esta historia es Joseph Monstern, un usuario del Apple Watch que en Twitter contó la singular experiencia que vivió con su reloj durante la proyección de The Outwaters, una “de miedo” que se estrenó recientemente en los cines.

6V7O4BABGRAPNHWZD6IUTOGLN4.jpg

Monstern publicó tuits con imágenes que muestran las alertas de Watch durante la película de terror, indicando un aumento considerable en su frecuencia cardíaca. En concreto, el dispositivo envío avisos dos veces en el filme, indicando que su corazón estaba por encima de los 120 latidos por minuto.

Si bien nadie desea poner en riesgo la salud de un espectador, el productor y escritor de The Outwaters, Robbie Banfitch, confirma con el caso de Monstern que su película da miedo. “Cuatro viajeros experimentan un aventura alucinante a través del terror mientras acampan en un tramo remoto del desierto de Mojave. Misteriosos sonidos los persiguen, y cuando una fuerza amenazante desciende, comienza su horrible viaje hacia la oscuridad que destroza el alma”, dice la sinopsis oficial.

“Eres increíble, divertido y ver nuevamente The Outwaters hizo que confirme que la película tiene una de las secuencias que más miedo me dio en una de terror”, escribió el hombre cuya frecuencia cardíaca dio verdadera cuenta de su miedo, en un mensaje dirigido a Banfitch. “Recibí dos alertas durante la película (…) Ni siquiera durante un descenso (en una montaña rusa) me ocurre esto”, agregó.

dia o noche