Huelga en Reino Unido: miles de trabajadores reclaman mejoras salariales

Reino Unido vive actualmente un presente incierto, debido a las recientes huelgas y paros de diversas áreas. Convocados por los sindicatos y otros representantes de la izquierda, los manifestantes gritaron alto y claro que exigen al Gobierno subidas salariales y mejores condiciones laborales.

Rebelión en las aulas y en las calles del Reino Unido, que en las últimas horas, ha visto cómo cientos de miles de personas, muchos de ellos profesores, salían a la calle a protestar. Convocados por los sindicatos y otros representantes de la izquierda, los manifestantes gritaron alto y claro que exigen al Gobierno subidas salariales y mejores condiciones laborales.

“Necesitamos que nos paguen más. Pero creemos que la educación en general necesita más dinero. Más personal, más competitividad en la enseñanza también, para que un director pueda elegir entre 20 profesores en lugar de sólo dos, para que nuestros hijos reciban una educación de alta calidad”, afirman desde el área de profesores.

693659-whatsapp-20image-202023-02-01-20at-204-48-22-20pm_copy.jpg

Miles de colegios han estado cerrados, el transporte público se ha interrumpido y también se sumaron retrasos generalizados en ferrocarriles y aeropuertos. Los sindicatos aseguran que más de medio millón de personas participaron en las recientes protestas. No se vivía nada parecido en los últimos 12 años.

Ante las huelgas y los problemas que han generado en el transporte, que también han afectado a líneas de colectivos de Londres, la afluencia de personas al centro de la capital británica era un 16,5 % menor respecto a días pasados, según la consultora Springboard, especializada en análisis de comportamiento de los consumidores.

miles-de-personas-participan-en-la-huelga-convocada-en-reino-unido-para-exigir-mejoras-salariales.jpg

Desde el pasado verano, los paros y protestas en múltiples sectores han retrotraído a los británicos a los conflictos laborales de las décadas de 1970 y 1980, en un país que desde 1926 no ha vivido una huelga general.

En las últimas manifestaciones en Londres y otras ciudades se sumaba a la reivindicación de subidas de sueldo, la protesta por los planes del Gobierno de aprobar una ley que le permita fijar servicios mínimos, en caso de huelgas en sectores críticos como la sanidad.

dia o noche