Steam aplica un recargo de 100% debido a impuestos

las ultimas medidas económicas del gobierno, afectan directamente en plataforma de distribución digital de videojuegos y sus pagos

Los gamers argentinos están preocupados debido al aumento del dólar, cosa que afecta directamente en la plataforma Steam, en este caso los juegos tendrán un recargo del 100% en impuestos. La medida del gobierno de  incluir más impuestos sobre los dólares solidario o ahorro, tarjeta y Qatar repercute de manera directa en para aquellos que quieran comprar videojuegos.

Te podría interesar: Copa Libertadores de Roblox: Boca Juniors y Racing Club a todo o nada en las semifinales

Los nuevos impuestos para comprar videojuegos en Steam

Este martes se publicó la Resolución 5430 en el Boletín Oficial, que unifica los diferentes impuestos que impactan sobre la adquisición de dólares o compras en el exterior en moneda extranjera. A través de esta medida y con en oficial retenido a 365.50, los recargos pasan al 100 por ciento y los dólares solidario o ahorro, tarjeta y Qatar cotizan a 731 pesos.


Los impuestos se dividen de la siguiente manera:

Impuesto País: 30 por ciento.
Percepciones por impuesto a las ganancias: 45 por ciento.
A cuenta de Bienes Personales: 25 por ciento.

En el caso de los videojuegos que los argentinos pueden comprar a través de la página de Steam (PC), los precios aparecen en pesos y a eso se le debe sumar un 100 por ciento de recargo, a raíz de estos impuestos.

¿Cómo afecta esto a los gamers?

Esta medida tiene implicancias directas en lo que respecta a los precios de servicios. Estos servicios se cobran en dólares estadounidenses y se convierten a pesos argentinos según la cotización vigente.

Por ende, lo que respecta a los videojuegos disponibles para los argentinos en la plataforma Steam para PC, los costos se encuentran expresados en la moneda local, los pesos argentinos, pero se les aplica un recargo del 100% debido a impuestos adicionales. Por otro lado, en el caso de la tienda de PlayStation, los precios se presentan en dólares estadounidenses de manera directa, y se pueden convertir a pesos argentinos multiplicándolos por un factor de 731.

dia o noche