Insomniac Games fue víctima de un ciberataque: revelaron los planes de la compañía para los próximos diez años

Rhysida atacó a la empresa creadora de los videojuegos de Spider-Man revelando el lanzamiento de materiales de juego de Wolverine y Ratchet and Clank

En las últimas horas la compañía Insomniac Games fue víctima de un escandaloso ciberataque, donde la empresa creadora de los dos últimos videojuegos de Spider-Man terminó sufriendo la filtración de datos exclusivos sobre sus planes en los próximos diez años. El ataque fue adjudicado por el grupo ciberdelincuente Rhysida, que utilizó un método ransomware.

En el ataque se expusieron un total de 1.67 terabytes de datos, los que se traduce en mas de 1.3 millones de archivos, donde se incluyeron detalles claves sobre el nuevo videojuego de Wolverine y diversos materiales que la compañía pretendía lanzar en los próximos 10 años de trabajo.

Te podria interesar: Gran Hermano 2023: ¿quién es el nuevo líder de la semana?

El secuestro inicial de información había tenido lugar el pasado 12 de diciembre, aunque la información salió a la luz días después, cuando el estudio desarrollador decidió rechazar el pedido de rescate de parte de la banda de delincuentes informáticos. En este sentido, y de momento, la información no ha llegado al ojo público en su totalidad, sino que el grupo de ciberdelincuentes se encuentra subastando los datos obtenidos a un precio inicial de 50 bitcoins, lo que equivales a unos 2 millones de dólares, por lo que cualquier persona o empresa que cuente con esa suma podría quedarse con los documentos.

La información filtrada refiere al juego de Wolverine, ya que es el título que anuncio la empresa un año atrás y que aún se encuentra en desarrollo. Este trata de uno de los materiales más esperados por todos los fanáticos de los X-Men después el éxito que ha tenido la serie de SpiderMan. Sin embargo, a este se añade información sobre los planes de lanzamiento de un tercer juego del Hombre Araña, uno basado en Venom (como ya se había rumoreado tiempo atrás) y una nueva entrega del Ratchet and Clank.

Además, entre los archivos filtrados se encuentran presentaciones internas de la compañía, acompañadas de detalles sobre presupuestos de desarrollo y marketing, junto con capturas de pantalla a hojas de cálculo internas. En el mismo sentido, se descubrió un acuerdo de publicación entre Marvel y Sony Interactive Entertainment, que con la firma de Isaac Perlmutter y Jim Rayn (presidente de Marvel y Sony, respectivamente) detalla una producción de tres videojuegos de X-Men, con Wolverine siendo el primero con fecha límite de lanzamiento para el septiembre de 2025, siguiendo con otros dos materiales a fines de 2029 y 2033.

dia o noche