El OnePlus 12 culmina el año de los teléfonos estrella

El OnePlus 12 es oficial se ha presentado en China como uno de los gama alta más espectaculares del momento, cifras de infarto y un ligero rediseño

A punto de concluir el año 2023, es momento de abrir un espacio destacado en la lista de los teléfonos más ambiciosos. En China, OnePlus ha revelado el OnePlus 12, su smartphone más avanzado hasta la fecha. Equipado con las prestaciones esenciales, se posiciona para competir con otros pesos pesados de la telefonía que han emergido en el mercado en los últimos meses.

Te puede interesar: El bastón presidencial de Javier Milei generó revolución en redes sociales por su particular tallado

El diseño del terminal es muy parecido al del OnePLus 11 de 2022 pero la fórmula habitual en los teléfonos de gama alta se repite. Viene con un mejor procesador, claro, pero también con una cámara mucho más versátil y de mayor calidad que ha obligado a aumentar un poco la superficie que ocupa en la parte trasera del teléfono.

El teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen. 3 de Qualcomm, el último procesador de la compañía californiana, anunciado a principios del mes de octubre. No es el primer smartphone que lo equipa, pero sí uno de los pocos de 2023 en hacerlo, dado lo ajustado del calendario.

La cámara, como en versiones anteriores, viene acompañada del sello de Hasselblad, que colabora con la compañía tanto en la óptica como en el software. En este caso, concretamente, en un nuevo algoritmo HDR (alto rango dinámico) de desarrollo propio.

El módulo esconde un sistema de triple cámara. La principal, de 50 Mpx (megapíxeles), una cámara de teleobjetivo periscópico de 64 Mpx equivalente a un zoom 3x y una cámara ultra gran angular de 48 Mpx.

El avance en cámaras y procesador se esperaba -es la dinámica habitual en los móviles de estas gamas, independientemente de quién los fabrique- pero en el OnePlus 12 hay algunas sorpresas.

OnePlus 12

OnePlus 12

La pantalla, por ejemplo, es excepcionalmente brillante, con un brillo máximo de 4500 nits. Como comparación, el iPhone 15 Pro ofrece un brillo máximo de 2.000 nits en exteriores. Es también la primera pantalla que se puede usar, según OnePlus, bajo lluvia intensa, un escenario que suele dificultar el uso de los móviles porque impide que se registre correctamente la posición del dedo.

El OnePlus 12 también tiene una batería bastante grande, de 5.400 mAh, aunque es difícil saber en qué se traducirá de cara a la autonomía. Se podrá cargar, eso sí, con una potencia de hasta 100 vatios por cable o 50 vatios de forma inalámbrica.

Lo mejor es que eches un vistazo a su lista de características para saber hasta qué punto OnePlus ha incluido lo más avanzado.

Pantalla de 6,82 pulgadas:
OLED
Tasa de refresco de 120 Hz
Hasta 4.500 nits de brillo máximo
Resolución: 1440 x 3168 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Hasta 24 GB de memoria RAM LPDDR5X
Hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0
Cámara trasera triple:
50 MP – OIS
48 MP – Ultra Gran Angular – 114˚
64 MP – Teleobjetivo – 3x – OIS
Cámara delantera de 32 MP
Cuerpo de metal y cristal
Sensor de huellas en pantalla
USB C 3.2
WiFi 7, Bluetooth 5.4, 5G…
Certificación IP65
Batería de 5.400 mAh
Carga rápida por cable de 100W
Carga rápida inalámbrica de 50W

Precio y disponibilidad del OnePlus 12

Después de ver esta lista de especificaciones es probable que te preguntes el precio y cuándo puedes comprarlo. El dispositivo se ha anunciado hoy en China y se comenzará a vender el día 11 de diciembre. Eso sí, por el momento, en China.

La compañía ha anunciado que estará disponible en todo el mundo, pero la presentación tendrá que esperar hasta principios de 2024. El precio a pagar en occidente no lo sabemos, pero sí que este OnePlus 12 partirá de los 4.299 yuanes en China, o lo que es lo mismo, unos 560 euros al cambio actual.

dia o noche