Copilot llega a Android y abre la puerta al GPT-4 de manera gratuita

Entre los permisos que trae el acceder a la versión de Copilot de Microsoft, se encuentra el uso de la última versión de la inteligencia artificial de OpenAI

La inteligencia artificial generativa de Microsoft, Copilot, tiene una nueva casa en Android. Una app nativa permite acceder directamente a la versión más reciente de esta herramienta, que hasta ahora estaba disponible únicamente como parte de la experiencia de búsqueda de Bing.

Te puede interesar: GTA 5: filtraron el código fuente en Telegram y Discord

En un año saturado de lanzamientos relacionados con inteligencia artificial puede parecer un anuncio menor, pero la aplicación abre la puerta a usar GPT-4, el modelo de lenguaje más avanzado de OpenAI, de forma completamente gratuita.

OpenAI tiene su propia aplicación, la famosa ChatGPT, que corre sobre el mismo modelo, pero la versión gratuita sólo da acceso a la versión 3.5 de GPT, menos avanzada y con más limitaciones. Para usar ChatGPT con GPT 4.0, los usuarios tienen que estar suscritos a ChatGPT Plus, un servicio que cuesta 20 dólares al mes.

Acceder a la versión de Copilot de Microsoft que corre sobre el mismo modelo no sólo es gratuito, sino que ni siquiera hace falta registrarse.

Basta con descargar la app. Al igual que ChatGPT, Copilot puede realizar multitud de tareas, desde crear código informático hasta redactar textos de cualquier extensión y sobre cualquier tema, a partir de órdenes escritas en lenguaje natural.

Además del motor de lenguaje GPT-4, Copilot tiene también acceso al generador de imágenes Dall-E 3, también desarrollado por Open AI y que es capaz de imaginar cualquier escena o fotografía a partir de una descripción de texto.

La aplicación de momento está disponible sólo en Android, aunque el lanzamiento de la versión de iOS se espera para un futuro cercano. Microsoft está integrando también Copilot en el resto de sus plataformas y herramientas de software, como Windows u Office 365.

dia o noche