Benjamín Vicuña presentó su libro “Blanca, la niña que quería volar”

Se trata de una serie de reflexiones y memorias en las que participó también Carolina Pampita Ardohain en recuerdo de su hija fallecida en 2012

Benjamín Vicuña presentó “Blanca, la niña que quería volar”, en la Feria Internacional del Libro. Allí, donde el papá de la nena fallecida en el 2012 hizo sus revelaciones más profundas sobre el dolor que lo atravesó y que, de una forma u otra, lo acompaña todos los días. En el mismo también participó Carolina Pampita Ardohain.

“En un momento me nació compartir esto con mis hijos, aunque fueran chiquititos. Me veían llorar y les expliqué que papá tenía pena, así como también se podía reír. Y tuvieron que aprender a convivir con ese papá diferente, atravesado por la pena”, compartió Benjamín con todos los presentes.

“Pero espero que con el tiempo, y los más grandes ya lo saben, sepan ponerse en mi lugar y entiendan que hice lo que pude, como pude”, expresó el actor chileno en primera persona.

Diseño_sin_título_5.jpg

“El pasó a ser una especie de viudo. Todas mis fotos de Blanca son con Bautista. Le arrancaron su historia. Pero pudo asimilar muy rápido todo y hoy es un chico grande, maravilloso”, compartió Benjamín sobre la realidad de Bautista, quien lo acompañó al evento.

“Cuando estábamos enterrando a Blanca me dice ‘Papá, ya está. Vamos’. Yo estaba paralizado, no me quería ir. Y él me dice ‘Blanca ya no está ahí, Blanca está en tu corazón’. ¡Un niño! Era lo que necesitaba escuchar en ese momento”, recordó Vicuña a corazón abierto.

“Siempre está el que te dice ‘dale loco, soltá’. ¡Soltá las pelotas! Yo todavía estoy de la mano con mi hija. Y no voy a soltar porque cuando pase del otro lado voy a seguir de la mano con ella. (…) La muerte es lo único que nos une. Queramos o no, nos da tanto miedo que nos pegamos unos con otros para ver si entre todos podemos entender algo tan difícil de entender o explicar”, dijo Benjamín en una de sus reflexiones en voz alta.

La participación de Pampita:

“No hay día en el que no me sienta desesperada”, comienza el capítulo que Carolina “Pampita” Ardohain le dedicó a su hija Blanca, producto de su matrimonio con Benjamín Vicuña, quien presentará el libro “Blanca, la niña que quería volar”, el próximo 13 de mayo. Son fragmentos que la modelo escribió durante ese momento.

“Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego”, continúan los desgarradores fragmentos de la modelo que serán parte del libro proyecto del actor chileno.

El 8 de septiembre de 2012 fue el día que quedará marcado en la vida de Pampita y Vicuña. Su hija Blanca, de seis años, murió en Chile por una neumonía hemorrágica, consecuencia de dos bacterias que contrajo durante unas vacaciones familiares en México.

dia o noche