Médicos residentes reclaman por incrementos salariales

Los profesionales de la salud piden que se respeten los pagos por dobles jornadas de guardia y por un aumento de sueldo.

Representantes de médicos residentes se reunieron en la Zona Sanitaria VIII para reclamar un incremento salarial por encima de la canasta básica familiar, asegurando que el sueldo promedio de un profesional de la salud de este grupo ronda los 130 mil pesos.

Además, el equipo en reclamo agrega el pedido de respeto al nuevo reglamento anunciado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. En este “se establece un día laboral para quienes están en el último año, se reduce la jornada quedando de lunes a viernes  y se limitan las horas de guardia, pasando de 24 a 12 hs”.

Dentro del reglamento se acuerda un aumento del 94% , junto a un plus de guardia con un valor del 13% del sueldo del jefe de residentes y un adicional de 7% a aquellos que trabajen en un lugar con menor cobertura.  Al igual de que se suma un monto de 1.500 pesos por hijo, duplicándose en caso de discapacidad.

dia o noche