El canal Much Music, también conocido como Much, ícono musical de los '90 y '00, cesará sus transmisiones en febrero del 2024. ¡Qué nostalgia!
El cese de emisiones de los canales I.Sat y Glitz es complementada por esta actualización de Warner Bros Discovery, que informa que Much Music también será dado de baja hoy 29 de febrero.
Seguro te interese también: Eric Clapton vuelve a Argentina
Esta estrategia fue empleada por la misma programadora para dar más espacio en los cableoperadores a sus dos más recientes lanzamientos: TNT Novelas y el canal de Adult Swim.
En diálogo con una revista, el productor del canal explicó:
“Como parte del proceso de evolución de nuestro portafolio de entretenimiento, constantemente evaluamos nuestra oferta hacia los consumidores para acercar a la audiencia propuestas que se alineen a sus preferencias e intereses.
En este contexto, las señales Glitz, I.Sat y MuchMusic dejarán de formar parte de la oferta de TV Paga en América Latina a finales de febrero de 2024, mientras seguimos avanzando en la consolidación y crecimiento de audiencia de nuestras nuevas señales lanzadas recientemente, TNT Novelas y Adult Swim.
Ambas marcas dedicadas a algunos de los formatos que marcan tendencias en el consumo de nuestra audiencia latinoamericana, como las novelas y la animación para adultos.
Esta reorganización de nuestra oferta de canales es parte de nuestro compromiso por brindar a los espectadores de la región una gran experiencia de entretenimiento, con marcas y formatos que sean relevantes para los consumidores latinoamericanos“.
Much es un canal que trae a Latinoamérica la marca del canal musical canadiense MuchMusic, que inició en Argentina en 1993, siendo operado por Imagen Satelital.
Para otros países, MuchMusic llegó en 2001 como un programa unitario musical, en México respectivamente por Canal Once, y en Colombia por CityTV.
Años después, el canal de televisión propio se expandió en toda Latinoamérica. El canal se enfocó en ser la respuesta al suceso del canal MTV Latinoamérica, dado que al igual que su competidor, transmitía videos musicales de los más grandes exponentes de la música pop y rock en inglés y español.
En 2007, Much fue cedido junto a un paquete de señales de Claxson Interactive Group a Turner (Warner Bros. Discovery). Hasta la actualidad, Much se sigue enfocando en transmitir videos musicales de rock anglo y latino, así como el ya extinto VH1 Latinoamérica.
Sin dudas, no encontrar Much Music al hacer zapping en la TV será el fin de una generación. Lo recordaremos con las mismas sonrisas que nos provocaba descubrir los videos musicales de nuestros artistas favoritos.